lunes, 29 de mayo de 2017

relato


En mares extraños donde la luna con sus cabellos de plata y vestidos de noche acaricia
olas y arenas fieles a orillas tranquilas
reposa junto a una roca una sirena callada
que dedició por fin a conversar con un delfín:

Sirena : Le amo y ese es mi dolor.
Delfín : Pués no le ames.
Sirena: ese amor es el sentido de mi vida.

Delfín : ¿ a quièn ?.¿ a ese humano obtuso?
Sirena : sí...

Fin de conversación entre sirena y delfín.

El delfín decidió irse a jugar con las olas a la luz de la luna de plata.

Y se quedó a solas la luna y la sirena junto el mar.
El mar contento pero callado siquiera se atrevió a murmurar palabra alguna , pero pensó en su interior...

- Buscaré a ese humano , le atraparé con todas mis fuerzas y contra su voluntad le traeré a esta Roca donde ella reposa ahora .

Luego haré que baje la marea y los dejaré solos , la Roca , el humano , y la desolación.

Me pregunto que hará ella ( mi sirena), si le seguirá amando ( al humano obtuso)al verle en esa compañía tan ingrata( la desolación).

Fin.



9 comentarios:

  1. Bueno , hice un esfuerzo por escribir algo distinto de lo de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Bueno , hice un esfuerzo por escribir algo distinto de lo de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Te aplaudo, Amapola. Un relato breve e interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tal vez debiera acompañar el relato de una imagen que busque para ello.

    Pero por ahora lo dejo así.
    Gracias Maite , un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un fallo en el relato.
    No se si el mar tiene el poder de bajar las mareas o es sólo la luna...

    Me asombra esa luna.
    Y el mar del relato también.

    ResponderEliminar
  6. Da igual, de aquí un tiempo todos muertos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sí. Pero no voy a dejar de escribir sólo porque en un tiempo nosotros desaparezcamos.

    Los personajes de un relato no mueren , son imortales Xavier.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. De todas maneras gracias por pasarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.