viernes, 25 de septiembre de 2020

diluirme

 

No me termino 
de diluir en este extraño
otoño,

una semana dura
con mis tristezas a cuestas.


No obstante
amanece alguna ilusión
en mi paisaje gris.


Mis pájaros ciegos
se estrellaron
contra un suelo de barro,

ahora pululan por ahí
con las alas manchadas
de color marrón.



Tus ojos tienen
la transparencia
de poder mirar más allá de lo cercano

y sin embargo
se paran en esas motas blancas
que flotan en esta atmósfera

y que bailan
lentamente casi sin viento.



Ese murmullo de olas
de tu pensamiento en ebullición
cuando necesitas quejarte

o simplemente
expresarte

ante un mundo tan raro
salpica

de emociones
palabras y versos

y hasta mis silencios.



Cogería una estrella
de tantas de las que has encendido tú

y la colocaría
al lado de tu corazón

para intentar apagar
cualquiera de tus angustias,


y sin embargo
lo único que consigo

es hablarle al viento
de tu alma

y mis sentimientos sin sentido
en este mundo loco
que nos tocó vivir.




O tal vez el mundo no esté loco
y el único loco es mi corazón
apasionado

que sonríe 
al ver
la fuerza de un sentimiento
que estúpidamente
aún no murió.



Ya no sé como atravesar
este aire,

para conquistar
alguna nube

que me obsequie
con una gota de tímida felicidad,




no me diluyo
en este otoño,

y a veces quisiera ser hoja
y dejarme caer

en un suelo acogedor
donde pueda fundirme

y tal vez dejar 
de existir.





33 comentarios:

  1. Amapola, aunque tu no lo creas te visualizo mucho mejor ...y eso me gusta. Abrazos !!

    ResponderEliminar
  2. Tienes un corazón delicado pero grande y generoso, lleno de amor y en tus bonitos versos se corrobora.


    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo de dejar de existir lo dejamos para de aquí a unos cuantos años eh...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces rozo el desánimo, aunque cuando lo escribí tal vez había algo de metafórico, a veces la individualidad agota, una forma de hacer desaparecer esa individualidad es poder fundirte con el entorno, ya sea el simple suelo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Texto humanista y bello que refleja una gran simpatía por los demás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Versos muy buenos, de una desazón con esperanza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me mezclan la desazón y esperanza muchas veces.

      Gracias por saberlo observar.

      Besos.

      Eliminar
  6. Amapola! Vejo teus versos tristes! E compreendo...
    O tempo que foi novo vai passando, uma lua de espanto regressou com pétalas de medo, nas belas alamedas focos de trevas reinventaram a noite e os versos inquietos hesitam entre o sonho e a fúria!
    Mas não te diluas no Outono! Enfrenta todos momentos tristes, porque nada dura para sempre! O Sol vai de novo colocar um sorriso nos nossos lábios e encher o coração de esperança e amor! ACREDITA...!!

    Besos,
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y energía llena de optimismo y esperanza.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Que letras mas apañadas Amapola. Se nota que estamos en otoño.

    Yo cuando pintaba y estaba así de ánimos me salia todo a la primera. En realidad en parte por eso lo dejé.

    Vendran dias mas alegres.

    Beso

    ResponderEliminar
  8. Una tristeza que duele, una melanolia que duele, que brilla en cada bocanada de suspiro fresco que le das a tus versos entre tanta amargura, tu corazón es noble, solo un corazón asi puede escribir tristezas tan sinceras.
    Mis felicitaciones Amapola es un gran versar, abrazos

    ResponderEliminar
  9. Bellas letras Amapola, llegan al alma. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Querida Amapola, tu poesia tiene tantos sentimientos encontrados como imágenes has buscado para transmitirlos, todas ellas tan bonitas! Seguro que el otoño ya de por si trae un poco de melancolía, que se suma a todo lo que esta pasando, pero agregaría a tu corazón que siempre la capacidad de amar es maravillosa, mas allá de que seamos correspondidos o no... me has cautivado con estas letras. Te dejo mi cariño y mi agradecimiento por estar en las mias. Ten un hermoso dia!

    ResponderEliminar
  11. Amapola a pesar de tus desgarradas letras son hermosas...Las heridas que ocasiona el amor tardan en cicatrizar pero siempre lo hacen, verás como todo esto pasará también y la primavera volverá a tu corazón.
    Abrazos con todo mi cariño, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá ocurra pronto, habrá que dar tiempo al tiempo.

      Un abrazo y gracias por estar aquí.

      Eliminar
  12. Tus letras a pesar de ser
    tristes, llegan al alma,
    pero son hermosas.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  13. Hola Amapola. El otoño hace florecer más los sentimientos. Los tuyos aun están a flor de piel. ES bueno sentir porque esto nos indica que estamos vivos. El tiempo irá diluyendo ese pesar en el corazón. Bello aunque triste.
    Besos. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el otoño es así.

      Todo está más a flor de piel.

      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  14. Otra preciosidad de las tuyas .
    Es un placer pasar por aqui .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. El mundo está loco pero no es una locura bonita como la tuya
    Besitos Ama, que estés bien!

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.