martes, 21 de mayo de 2019

la oruga del rosal


La oruga del rosal
se come las hojas verdes
y tallos

y debilita la planta.

Quizás pudiera matar
la oruga con sustancias químicas

pero no me gustan
por lo cual
para no ver las orugas
debilitando
plantas

tenga acaso
que quitar estas plantas enfermas.

En mi alma
tengo muchas orugas
, pero difícilmente
puedo matar mi alma

para quitarme
el problema de encima,

la vida tal vez sí,
mi vida podría matarla
o puede que esté
muerta ya
por culpa de tantas orugas
del alma.

Estoy mal de ánimos,
no mejoro
mucho a pesar de mi voluntad.

Estoy cansada.

10 comentarios:

  1. No sé si estoy tocando fondo o es la primavera.
    Me encuentro regular , pese a mis esfuerzos de tirar para adelante e intentar tener la mente en positivo en vez de negativo,
    lo negativo me va ganando la batalla.

    Y sigo triste.
    Siquiera sé si sirve de algo escribirlo.

    Tal vez debiera escribir más cosas alegres, pero en estos momentos no las siento.

    Lo único que siento es que quizás mi vida no tenga sentido que siga existiendo.

    Y trato de evitar estos pensamientos... pero a veces me vencen.

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé escribir lo que no siento.
    Eso resulta imposible para mí.

    Ya sabes lo que has de hacer para intentar que lo negativo desaparezca.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilidad, de cada oruga puede nacer una mariposa, proceso que aún no conocemos del todo

    La primavera es así, renacer de helados inviernos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vengo a dejarte un beso, Amapola.

    Eres muy simpática y cariñosa, seguro que renacerás.

    ResponderEliminar
  5. el pequeño principe le decía a su flor ,cuando
    esta de quejaba de las orugas “ deberás soportar las orugas ,si quieres conocer las mariposas “,besitos

    ResponderEliminar
  6. Que bella metáfora Paloma.
    De las orugas nace un delicado ser y muy bello.
    Feliz día. Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un fuerte abrazo, Amapola bonita.
    La primavera cuesta, a pesar de los colores, la presencia de las flores, el sol y el calor.
    Cuida de tus rosas, son tan bellas...
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Las orugas acaban convirtiéndose en mariposas. El rosal es generoso cediéndole algunas hojas para alimentarla. Sabe que lo que vendrá será más bello.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. El jueves, una compi me contó que su sobrina se había suicidado. Se sentó en una ventana de un piso alto, de espaldas al vacío y se dejó caer. Era muy joven. La habían maltratado. No encontramos razón para semejante acción. Siempre hay opciones, siempre sale el sol. La depresión se cura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo muchas veces lo he pensado, sin embargo el estar baja de energías a veces me impide llevar a cabo y fin la decisión.

    Al principio de etapas de tomar tto antidepresivo, sí me he encontrado con tales fuerzas de llevar a cabo la decisión, pero el miedo ( a tales ideas)y la falta dd apoyo en esos momentos malos hicieron tuviera que dejar antidepresivos.
    Aunque he llegado a pensar en la muerte como única solución de salir de mis infuernos interiores y esas pastillas si logran " quitarme de enmedio" por poca vigilancia o poco apoyo exterior las únicas salvadoras si consiguieran hacerme morir más o menos limpiamente y sin dolor.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.