domingo, 17 de noviembre de 2019

frágil


Aún no he encontrado
la forma de acallar

mi dolor interior.


Esto produce
un enorme ruído
en mi alma
que me impide escuchar
el silencio de lo que me rodea.


Ausencias
que taladran mi sentir
que se desangra
en tristeza, desolación
decepción,


ojalá pudiera acallar
todas estas voces
que únicamente me muestran
el camino inequívoco
de desear la muerte,

vuelve mi dolor
a herir mi alma y mi vida
tiñéndola de gris.


No termino de mejorar,
creo que me hundo
a pesar de mis propósitos
y falsas ilusiones
de que por fin mejoré,

y tengo miedo de desandar
lo andado
y volver atrás,

y volver a estar sumida
en la miseria,

a veces sin embargo
veo una luz
que me empuja a caminar y no desfallecer,

y pienso entonces
que no todo está perdido,

que aún puedo
volver a renacer,

en un fino
equilibrio que a veces
me rompe por la mitad.



No sé hacia dónde
posar la mirada
para no quedarme clavada
a un pasado
que se rompió,

y yo bastante rota aún
pretendo no volver a caerme más,

cuando todo me resulta tan frágil
en ese fino equilibrio
que no logro dominar.


A veces quisiera enterrarme
y aislarme totalmente del mundo,

todo me duele,
me sangran todas mis heridas,
aunque quizás
debiera extirpar
todo lo muerto y ese pus

que hace tanto daño
a mi ser interior,


ése callar,
ése no dejar fluir
las emociones,

tendría que dejar
que mi sentir acunara
todos mis miedos,

por el desfiladero de mi vida
y con paso decidido
buscar un paisaje mejor,

pero me siento frágil
aunque una esperanza
me guíe.



15 comentarios:

  1. Sólo queda disfrutar de tus versos
    todos tan bien logrados
    independientemente de su fondo
    prefiero quedarme con la belleza de su forma.

    Enhorabuena por este gran poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El poema narra la desgana de alguien que se siente mal y quiere salir a flote y es lo que debe seguir intentando ..se uno se cae se vuelve a levantar ..Se hay que gritar se grita y eso hace que el cuerpo se libere de esa inmensa tensión acumulada ..el camino debe seguir solo tú puedes hacerlo sal grita , corre , vuela pero hazlo ..
    Abrazos y besos .

    ResponderEliminar
  3. Muy bello el poema, la verdad que te quedo muy bien. Ademas muestra que estas viva y que te cuestionas las cosas,que no te conformas con lo que te pasa. Habra que ir a mas. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sigue esa luz... existe, la has visto... sigue el camino que te ha permitido verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La depresión no es cosa de un día, ni de una pócima mágica. No existen remedios de curación instantánea, pero existen. Pronto verás las cosas con mayor distancia, y comprobarás que la luz siempre existió. También en ti.

    Un abrazo y feliz semana. Estaré fuera, pero a mi regreso te leeré.

    ResponderEliminar
  6. No acallar nunca el dolor. Darle permiso de estar, hasta poder reconocer nuestros fallos, para que sanen las heridas producidas. Aceptando la realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No apartes tu vista de la luz. A todo lo demás que le den.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Por experiencia sé que se sale y se logra, no te desanimes que ya queda menos, tus versos preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Escribes bien. Yo cuando estaba así lo único que podía hacer era pintar. Creo que por eso en parte deje de hacerlo.

    Luego volví a ver el sol.

    ResponderEliminar
  10. Precioso poema que es una lucha entre el deseo de renacer y vivir y el de quedarte en el hoyo que produce la angustia y el dolor.
    ¡Animo Amapola! Te felicito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tal vez más que acallar esas voces en tu interior, permitiéndoles así permanecer en ti, sea mejor sacarlas afuera, gritarlas, expulsarlas.

    Tus poemas son un modo de hacerlo. Y quizás haya otros.

    Ya has visto luz. Ya sabes que existe.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. El poema muy bien, pero vuelvo de la operación de vista y tú sigues con este estado de ánimo. El miedo no sirve para nada, aunque es lo más humano que tenemos. A veces romper las reglas no viene mal, o cambiar actividades para cambiar procesos de pensamiento rumiante. Como dice Yoda en Star Wars: "El miedo sólo lleva al lado oscuro"
    Lo que tenga que venir, vendrá, pero no lo anticipes con el miedo. Saludos y ánimos renovados.

    ResponderEliminar
  13. Sigue esa luz que en ocasiones puedes ver. Tus letras llenas de tu sentir son preciosas... Saludos.

    ResponderEliminar
  14. A veces no es malo aislarse, yo no lo rehuyo, quizá porque sé que solo dura un tiempo y luego el mundo vuelve a girar.
    Un achuchón Amapola

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.