lunes, 2 de diciembre de 2019

varios poemas, trozos rotos de mi


1 luz y tinieblas

Eres la luz
que ilumina mis días,

la magia
que me rescató de los abismos

la melodía
que mi corazón grita
a todas horas, día tras día
noche tras noche

encandilado de ti,
y no te digo nada

para no molestar
la paz de tu espíritu.


Sigo enamorada de ti,
locamente

y con un sentimiento tan profundo
que me asusta pensar
que se puede llegar a amar así.


Y ya no sé adonde esconder
ése sentimiento que llevo
dentro.

Y ya no sé cómo
apagar este amor loco.


Y ya no sé qué hacer
para olvidar
la locura
de mis latidos sin sentido

en un mundo
en el que ya no encajo.


(1 dic domingo 2019)



2 el gris de la noche

El gris de la noche
me despierta de madrugada

lleva la tristeza cosida
a mi corazón
que late desacompasado.


Quiero olvidar ésa tristeza,
amanece y sale el sol
en este otoño cálido

intento olvidar ésa tristeza
y apartarla de mi lado,

a veces se va
y recupero la calma de vivir.


Aspiro una pizca
de tranquilidad

y me envuelvo en una capa
de pequeña felicidad.

Intento seguir
con mi vida
intento pensar
que puedo estar bien.


Mis altibajos
van comiendo mis días,

intento recordarte
cercano y cálido
a mi lado
pero te has ido
aunque sigas en mi corazón.

(2 dic lunes 2019)


3 optimismo

Amanece en mi alma
tal vez pueda dejar atrás
toda mi tristeza

y enfrentar el futuro
con más alegría
y entereza
caminando por la vida
con mayor amor.

Amor a la vida
y acumulando coraje
para cuando vuelvan
los tiempos difíciles

y la tespestad
en el alma.


Ahora sólo quisiera
acumular serenidad.

( 2 dic)


10 comentarios:

  1. Sigo con mis altibajos anímicos.
    A uno de los poemas le amputé un verso.

    Así que estoy rota, intentaré seguir escribiendo pero a veces me cuesta.

    Me cuesta sacar a la luz lo que siento y también permanecer ecuánime.

    Me esfuerzo en estar mejor.
    Posiblemente tenga que ausentarme unos días más adelante, besos.

    Buen inicio de semana.
    Y buen Puente.

    Aunque rota, intento no hundirme en exceso.
    Lo que dije más arriba, es orientativo, si puedo intentaré asomarme por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Tranquila. hay momentos de claro oscuros que parecen un gris marengo que nos oprime, pero no es negrura, no es un túnel sin fondo. Un día, muchas veces con ayuda de terapia y medicación, y con el tiempo, el mejor aliado del dolor, descubrirás que el mundo, ni aun tu mundo, estaba supeditado a esa persona. Hay mucho mundo sin esa persona, incluso mucho mundo dentro de ti, que es tuyo, y no para darle nada a nadie. Lo que pasa es que si entregamos demasiado de nosotros, como el drogadicto hacia la sustancia, hay un síndrome de abstinencia, pero recuerda siempre, que la droga se sale. Hasta de esa llamada amor.

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Me guste ese número tres titulado "OPTIMISMO".
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tu corazón canta tan bonito
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Son muy buenos.
    Gracias por compartirlos.
    Eres puro corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si, son días de ausentarse pero aquí nos veremos seguro. Ve a ver luces de colores y deja que la tormenta quede atrás.
    Siempre va y viene pero mientras tanto vivimos los colores.

    Beso

    ResponderEliminar
  7. Querida Amapola, confía en ti y en esa fuerza interna que llevas dentro. La vida nunca va en línea recta, discurrimos por una carretera serpenteante en la que tenemos que hacer mucho virajes. A veces nos estrellamos pero nos sobreponemos y volvemos a continuar el camino más fortalecidos. Así será, ya lo verás. Si te ausentas, estaremos esperando tu vuelta.
    Un fuerte abrazo con todo cariño preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el camino que fuiste recorriendo con estos poemas. Me gustan los poemas también. Y lo que más me gusta es esa luz que desprende(n)s

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sentir del alma en tus versos Amapola. Para mi es un placer leerlos y sentirlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tómate tu tiempo y tus tiempos... no te voy a decir que tengas esperanza, pero sí que "tengas fe en ti misma"... a veces superar algunas circunstancias lleva un poquito más de tiempo, sobre todo esas que se han tatuado en nuestro corazón con el cincel de los sentimientos... y recuerda que hay ciertas heridas que solo se pueden coser con las agujas del reloj... tiempo al tiempo buscando dentro de nosotros todas esas respuestas que nos invitan a dar otro paso...

    Te deseo lo mejor de lo mejor Amapola Azzul... a veces, fijarse un nuevo horizonte, no más allá del día a día, ayuda... te lo digo por experiencia... yo, no hace mucho, por circunstancias personales, en el camino de esta aventura que es vivir, también estuve en un profundo bache del que creí que no iba a salir, pero poco a poco, poniéndome horizontes muy cercanos, de momento a momento, de día a día, conseguí salir... aún me quedan bastantes cicatrices a las que les tiene que dar el Sol para que se vayan diluyendo... voy piano piano... paso a paso... (te lo cuento, aunque no me resulta fácil, con la mejor de las intenciones... cada paso que damos hacia adelante estamos más cerca de conseguir el horizonte que nos vamos fijando... por eso, creo que el objetivo es no quedarnos parados... sobre todo, si hemos "caído" en un bache...)

    Abrazo grande

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.