sábado, 15 de febrero de 2020

la tristeza reposada


La tristeza reposada
de mi corazón sigue ahí,

se está haciendo
muda

como todo mi dolor interior
que intento guardar

y a ratos me sale
sin pedir permiso,

es un mar profundo
donde guardo sentimientos

y sale a flote la tristeza,
que pareciera imposible
de terminar de ahogar.


Y SIGO TRISTE,
y soy como una lágrima gigante
que pareciera no secarse nunca.


Tengo miedo de volver a hundirme,
por ahora voy aguantando
con mis tristezas,

tengo miedo
de hundirme más

y caer en picado.


Los demás miedos me los callo
me asusta incluso hablarlos,

pero me estoy esforzando
en enfrentarme a ellos.


Siento cansancio
en mi lucha.



Y ya sólo me queda
que el tiempo fuera capaz
de curar todas mis heridas,

y darme la capacidad
suficiente como para tener un mínimo

de visión interior
en la cual
aparezca claro el camino
para sanarme.


Porque no me encuentro bien
Lo diga o no, lo exteriorice o no.


Y busco mi espacio

donde ser yo misma, y mis lágrimas no estorben
a nadie,

pero las necesito expulsar,
pues me siento bastante herida y rota,

y me culpo a mi misma por ser vulnerable
y haber tenido un exceso de sentimientos a flor de piel.

Pero tampoco la solución es aislarme
en una coraza sin comunicación con nadie,

aunque a veces realmente es lo único que me apetecería.


Aislarme dentro dd esa coraza
y no volver a la superficie de la vida nunca más.

Intento un equilibrio
una homeostasis entre mi mundo interior
y el mundo exterior

a veces me resulta difícil y complicado,
mi llanto interior e incluso mis alegrías

transparentarlo todo
aún me hace sentir más vulnerable.


Pero luego pienso...
si ya estoy rota y hecha añicos
¿ qué más me puede pasar?



Me refugio en el Silencio
y me callo,

y me voy lejos, a lugares inaccesibles
donde parezco encontrar

cierta paz.

18 comentarios:

  1. Si alguien no tiene culpa de nada eres tú. Qué más quisieras que estar bien.
    Y cada día que pasa es un paso adelante más, aunque no notes una mejora en tu estado de ánimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aislarte es lo último que debes hacer, a mi juicio. Nadie busca ni desea sentirse así de hundida, así de desesperanza. Nunca es culpa de uno. Por eso nada de sentirse culpable o responsable.

    Que acabe por darte respiro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El escribirlo te viene bien , sacas todas emociones y sentimientos , ello te libera al menos un poco de esa ansiedad y tristeza.
    Amapola expresa con tus letras todo aquello que sientes , porque así vas liberando y te vendrá mucho mejor ..Saldrás no me cabe la menor duda ..confía en ti amiga.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  4. Cuando estás en el fondo, bien al fondo, lo único que peude suceder es empezar a levantar.
    Lo dice Serrat en una canción mucho mejor, no me acuerdo las palabras exactas

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No dejes de hablar y expresarte, no lo hagas. Y de culpas???, nada de nada, así que ánimo Amapola, poquito a poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Animo, despacito, despacito al final lo conseguirás.
    Beso.

    ResponderEliminar
  7. La poesía sana y salva, Amapola. Hazla tu aliada.

    Abrazos y más abrazos, amiga!!

    ResponderEliminar
  8. En este bello sentir poético que compartes dejas algo de eso que te esta haciendo daño. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  9. Si tu hundes yo me hundo contigo
    pero que te quede claro una cosa
    la culpa será sólo tuya.

    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Amiga Amapola denotas una gran fragilidad y angustia en tus letra, pero a la vez caminas con valentía como un soldado que guerra cuarpo a cuerpo con su dolor y tristeza, tus balas van cargadas de poesía, emociones que hiciste prisionera y que vas dejando escapar entre tus letras como lágrimas que quieren alcanzar su victoria.

    Espero como todos tus amigos que aquí venimos que leerte mitigue y calme tus sensaciones y te haga sentir un poquito mejor.

    Un abrazo feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. No te quepa la menor duda de que con el tiempo y abriendo tu corazón las heridas sanarán. Nada permanece eternamente querida Amapola, ni lo bueno ni lo malo, piensa que esto también pasará.
    Un abrazo inmenso con todo mi cariño, preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Pues ya sabes ..mucho hablar y mucho animo e intentar salir de este tunel...

    ResponderEliminar
  13. Amapola!! A ver, arriba!! pero va en serio. Vete al espejo, mírate y di: Soy la mejor, tengo gente que me quiere muy cerca de mi y desde este momento voy a hacerles felices porque soy cojonuda. Con un par.
    Muchos besos!!
    P.D.: Hazlo :)

    ResponderEliminar
  14. Todos tenemos miedos que nos callamos y no queremos ni pensarlo, creo que es bueno contárselo a alguien
    Te dejo un achuchón gordo

    ResponderEliminar
  15. Sigue escribiendo. Te hace bien.
    Te queremos.

    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  16. Después de la tormenta siempre llega la calma y luce el sol, también tus versos harán posible esa transformación.
    Un beso y buen inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Sabes tesoro? Yo estaba harta. Así que un día decidí no callar. Y se lió. Tremendo. Pero descubrí muchas cosas que sin haberme atrevido a tirar de la manta, jamás hubiera sabido.
    Estoy mejor con mi yo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola Amapola. No pasa nada porque se llore. Yo a veces lloro, mi compañero también y eso es expresar sentimiento. No hay que avergonzarse de esto. Mi padre con 88 años también llora. No pasa nada.
    Me ha impresionado:
    Y SIGO TRISTE,
    y soy como una lágrima gigante
    que pareciera no secarse nunca.
    Seguro que llegará el día que se seque por la alegría.
    Gracias por compartirlo.
    Adelante Amapola que tú vales mucho y podrás con todo esto. Ya estas pudiendo desde el momento que lo escribes y compartes.
    Abrazos de corazón. Cuídate mucho

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.