domingo, 6 de diciembre de 2020

sol

 Sale un rayito de sol
 pero siguen lloviendo
 tristezas sobre mi alma.


 Como si el frío
 lo hubiera congelado todo,
 las perimetraciones,
 las restricciones,

 los encierros, 
 no moverte de ciertos kilómetros
 así que no estoy muy animada,

 ni me salen letras,
 ni me sale nada,

 hay una tristeza contenida
 en el aire que lo inunda todo,

 encadenada a esta realidad
 o a alguna peor
 que pareciera que está por venir,

 miedos, aislamiento,
 pobreza por aflorar,

 y más tristezas
 que esperan 
 con paciencia 
 donde aterrizar,

 y mi alma se niega
 a tanta tristeza
 pero no sé cómo luchar 
 contra ella,

 tristeza, melancolía,
 el frío que todo lo invade
 atando la realidad
 llena de amputados sueños 
 a la vida aplastada
 por la nefasta epidemia
 y busco aire que respirar

 aunque esté cargado
 de tristezas,
 y pesen los días y las horas,

 y mi corazón
 se ahogue
 entre distancias , miedos
 y un aire congelado
 
 separe ilusiones
 y sueños 
 de mi alma enamorada y rota. 



 La vida parece
 un desierto 
 lleno de viento de olvido

 y tormentas de ansiedad,
 y caen gotas de tristeza

 en el lago de la
 desesperación.


 Vidas milimetradas, 
 e intentar ser feliz así
 porque la amenaza
 se cierne, se alza,

 y se estampa
 con el sueño utópico
 de que todo pasará,

 y aparecerá la luz, 
 y una esperanza acariciará
 el alma de todos,

 pero es difícil tener
 esperanzas
 con esta lluvia continua
 de tristezas.



 Cuesta encontrar una ventana
 abierta a la esperanza.
 
 

 
 


 



10 comentarios:

  1. No estoy muy animada, me pesan las circunstancias.

    Me pesan y aplastan el ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Esta el ambiente un tanto gris, pero con estos colores grises salen las fotos que a mi me gusta hacer.

    Besos Guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tiempos de adaptarse a este virus que nos está volviendo locos, un poco más locos :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La esperanza es algo bueno, siempre que no le estés pidiendo peras a un olmo. Por lo demás, cómo lector en general me gustarían más detalles, mas información... Espero que te mantengas abierta a poder entender la vida más allá de las posiciones generales. Hay paisaje más allá de las noticias de la tele o nada. Mucho ánimo y paciencia.

    ResponderEliminar
  5. El que diga que está animado, miente...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Al igual que el dolor, también la tristeza demanda sentirse, hay que experimentarla , no siempre es tan terrible.
    Un abrazo amiga, deseo pronto llegue tu luz.

    ResponderEliminar
  7. Es normal sentirse así con el panorama que tenemos.
    Arriba ese ánimo.
    Besos 💖

    ResponderEliminar
  8. No son buenos tiempos para superar una depre, pero la situación tiene que enderezarse de alguna manera con la vacuna. No será la purga de Benito, pero algo tiene que cambiar la cosa.
    ¡Ánimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tenemos que adaptarnos a lo que vivimos,
    pero saldremos adelante, no pierdan la Fe.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  10. Que triste sentir en letras que gritan de dolor. Me gusta tu poema. Saludos Amapola.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.