domingo, 21 de febrero de 2021

estoy mejor

 Estoy mejor,
 aunque con fluctuaciones,

 y sigo precisando de medicación
 cada vez que me muevo
 más de la cuenta y me vuelven
 los síntomas

 que me incapacitan tanto,
 encarcelándome a la inmovilidad
 casi total.


 Estoy intentando
 desarrollar paciencia
 para que no me rebrote
 la ansiedad ni el desánimo.


 Y en éso estoy,
 sueño con dar pasos firmes
 sin inestabilidad,
 sin riesgo de caerme y tropezar,
 y tener un nivel de actividad
 totalmente normal 
 sin que se me reproduzcan síntomas.


 Ni naúseas, ni giro objetos
 ni nada, 

 pero el mundo sigue girando
 a su propio ritmo

 y sigue latiendo
 lejos de los que estamos
 más o menos fuera

 y lejos,

 con sus propias preocupaciones
 y necesidades,

 tal vez igual que me pasa a mi,
 intento tener la esperanza
 que ya no parece haber en el mundo,

 o tal vez sea yo la que esté
 errada,

 y no haya esperanza alguna,
 y el futuro sea poder
 caminar entre cadáveres,


 no lo sé.



 Porque yo quiero y necesito
 tener esperanza,

 aunque todo pinte mal
 en tantos y tantos aspectos.


 Me niego, aparte de estar en mi, 
 mis cárceles habituales
 o propias

 a hundir aún más mi ánimo.



 Y no es que nunca se me haya hundido
 ni caminado por un sendero no exento
 de tristezas, o cuajado de luz,


 pero estoy cansada de pensar
 que ya no hay esperanza,

 que todo está podrido
 y muerto,

 y no hay luz para ningún corazón. 




 Me parecen pequeños
 e insignificantes
 mis problemas comparados
 con los del mundo,


 pero necesito tener ésa esperanza
 en que las cosas pudieran mejorar


 y el mundo saliera fortalecido
 de todas sus penas. 




 Porque el mundo late
 en cada corazón humano
 en busca de luz,


 y la esperanza
 es el peldaño
 que mejor ayuda 
 a sobrellevar cualquier dificultad,

 aunque todo pinte negro,
 o gris,

 y vivamos en medio de las tinieblas. 

 

 



 

20 comentarios:

  1. Siempre hay esperanza mientras exista alguien que quiera que la haya.
    Muchos besos Amapola

    ResponderEliminar
  2. Esa es la actitud pero a veces nos vemos un poco apurados, te dire que yo hoy ya estoy mucho mejor de esos mareos y es por lo de siempre ya está aquí la borrasca así es que ahora toca mejorar al menos ya no voy para los lados y me duelen menos las cervicales aunque aun no puedo mirar hacia abajo o hacia arriba bruscamente pero llueve y me gusta así es que he ido a comprar el periódico y he dejado que la lluvia me calase un poco hoy no he paseado como de costumbre, caía mucha agua y a pesar de pertrecharse bien he preferido no salir a recorrer mis seis kms. Mañana sera otro dia o quizas esta noche...

    Ánimos que me encanta verte sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí, se nota al leerte, vas mejorando. Por los demás no te preocupes mucho, nos vamos a morir todos tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que poco a poco vayas mejorando, sigue así pasito a pasito. UN beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que estés un poco mejor, la esperanza no nos puede abandonar, la necesitamos para poder vivir. Mucho ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Has de aferrarte a los ratitos buenos, con medicación, paciencia y esperando que todo mejore, para todos, pero en especial para ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si se pierden las esperanzas hay que encontrarlas. No nos queda otra para seguir en pie.
    Ánimos

    ResponderEliminar
  8. Cuando tomamos apre4cio por otro ser, deseamos lo mejor para el.
    en lo personal deseo y me alegro por tu mejoria. Escribir, reitero, ayuda..y no importa cuanto tire para abajo...hay que salir del pozo, renacer, ver con ojos de cielo despejado. Besos de domingo

    ResponderEliminar
  9. Un arma poderosa, la escritura. Ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Amapola, lo mejor son las fuerzas y el ímpetu que le pones para salir y que todo vuelva a la normalidad.
    Seguro que esos escalones casa vez serán más sesillos de poder bajar y alcanzar la esperanza tan deseada.
    Escribir y escribir y descercar la mochila es el síntoma más preciso para que la esperanza se instaure de nuevo en nuestras vidas.
    Besos. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  11. Pronto estarás mucho mejor.
    Ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Vas en buen camino, ánimo y para adelante siempre.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Mucho ánimo, nunca llueve para siempre. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Te mereces estar mejor, porque peleas como una campeona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Si deseas esperanza, no dudes y ten paciencia, poco a poco se sale de la oscuridad si lo deseamos. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra mi querida Amapola que
    estés mejorcita, saldrás adelante,
    no pierdas la fe amiga bella.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  17. Ni un paso atrás, querida Amapola, no pierdas la esperanza ni en ti ni en el mundo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga Amapola, el mundo eres tu, tu corazón, tu alma, comprendo lo que sientes, vivo en una situación similar desde niño, deseando mas la muerte , despreciando la vida, ya que vivir siempre me ha parecido un asco, pero aun así vivo, tengo que, aun en mi depresión, dentro de mi mundo interno, y todo cambio, se complico más cuando la enfermedad llego, pero la mayor enfermedad es dejar que tu corazón se apague, trata de iluminarlo por ti, por nadie mas.
    Siento mucho tu dolor y si luchas contra alguna enfermedad, animo, siempre habrá una razón , aun que tengas que inventarla.
    Sabes que cuentas conmigo, un abrazo con enorme cariño

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que te sientas mejor. Te sigo leyendo solo que muchas veces no sé que decir, y la comunicación es algo complejo... exige tiempo y palabras. Para mi la aflicción del espíritu viene de la falta de entendimiento, por lo menos yo veo que en mi vida, el absurdo consensuado me hizo mucho daño y yo no sabía que hacer... Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.