lunes, 15 de febrero de 2021

tiembla la tierra

 Tiembla la tierra, da igual ,
 mientras la intensidad sea soportable 
 por techos, paredes, vigas
 y no haya daños personales
 ni en estructuras de edificios.


 Y tiembla igual que tiembla 
 ni ánimo cuando 
 se me repiten estas crisis
 de vértigos, 
 y a veces me veo incapacitada
 para cosas muy simples,

 y vivo empastillada
 esperando que todo pase,
 igual que este último terremoto
 que agrietó mi estado de salud,

 estas crisis de vértigos,
 mareos o lo que sea.



 Y tal vez lo acepto,
 no poder moverme igual
 y vivir empastillada,
 ya llevo 4 fármacos hoy

 y si todo deja de girar 
 y aunque no pueda moverme
 porque se me reproducen vértigos,

 y freno demás síntomas,
 náuseas sudores y todo lo demás,

 me doy por contenta por poder 
 concentrarme aunque sea en poder
 escribir o leer algo.

 Y a base de pastillas y cierto reposo, 
 espero recuperar tolerancia al movimiento,
 
 aunque ciertas cosas ya no hago
 vistos resultados
 y las evito.


 Es otra forma de cárcel 
 que tal vez acepto , acepto mis limitaciones
 a cierta movilidad,


 con la esperanza de algún día
 no muy lejano recuperarme.


 Pero tengo que aceptar
 esta situación
 y que ella no precipite mayor ansiedad
 por mucho que me limite,

 y ver la parte que mejoré,
 aunque sea a base de pastillas 
 y limitación de la movilidad.


 Porque lo que no quiero es
 recaer en un estado de ánimo
 y ansiedad reactivos
 a mis limitaciones de vida,
 funcionales, que sí , son importantes

 pero también lo es la
 tranquilidad mental, por más o menos mareo
 y limitación de la vida normal que tenga.


 Quiero pensar que esto pasará,
 y recuperaré lo que me falta de salud,
 pero por lo menos mentalmente no
 me afecte tanto.

 Y asumir este estado,
 igual que asume uno
 que llega la noche después del día


 y que siempre habrá nuevos desafíos
 inesperados,


 y la cuestión es aceptarlos. 



 

 



 

 

12 comentarios:

  1. Amapola creo que los tienes aceptado y eso es importante, pero también creo que llegara el dia que todo pase y tengas esas ganas de vivir e ilusionarte otra vez. Te mando un fuerte abrazo con todo el cariño . Que el dia vaya mejorando muakisss.

    ResponderEliminar
  2. Espero que te recuperes pronto y bien.
    Ya verás como sí.
    Ten paciencia y cuídate mucho.

    Un beso y un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. Todo pasa Amapola y verás que será para bien. Pronto tus hermosos versos serán alegres. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Está la tierra en huelga, se ve, en Granada hoy de nuevo, uno con 3,5.

    Porque se serene todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La cabeza, desde luego, la tienes bien. Ya nos gustaría a muchos expresarnos tan lúcidos como tú. Lo que hace falta es que mejores todo lo demás. Ya verás cómo sí. Ten un poco más de paciencia, aunque sea mucho pedir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Claro que te vas a recuperar, eso ni lo dudes...
    Cuídate mucho y todo llegará.
    Besos 🧡💙💚

    ResponderEliminar
  7. Hay que desear sanar, pensar en positivo, confiar en que será asi...y un nuevo amanecer mas seguro se abrirá para ti. Es muy bueno y alentador que escribas y sueltes lo que te perturba, porque eso evita males mayores. A estar bien querida Amapola!!!Besos

    ResponderEliminar
  8. La aceptación es un primer paso para gestionar todo aquello a lo que nos enfrentamos; cuidarse, mimarse y descansar lo necesario para recargarnos de nueva energía… Son etapas, y vendrán otras en las que veas y sientas desde otra perspectiva…

    Te dejo un abrazo enorme pleno de energía, y mucho ánimo, querida Amapola 💙

    ResponderEliminar
  9. Entiendo lo que comentas amiga, te comprendo bien y se bien lo difícil que es, ten calma, busca la, esa tranquilidad que inunde el cerebro el corazón y encuentres esa estabilidad ante un mundo que se agita.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Con razón se llama oscuro el blog.
    Cuando mejores, que es más fácil de lo que piensas, cámbiale el título al blog por algo más luminoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Amapola, estoy segura de que pronto todo lo negativo pasará. Te deseo lo mejor. ¡Besitos con todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  12. Amapola cariño, siento que aún sigan tus vértigos. Yo miraría los prospectos de las pastillas, tal vez algún medicamento produzcan los vértigos. Se pueden cambiar los medicamentos si tu médico lo cree oportuno. Espeto que los movimientos de tierra sean mínimos.
    Cuídate mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.