lunes, 12 de julio de 2021

aire dormido

 Se ha dormido el aire
 en una rama triste
 de la memoria,

 en ella observa
 la nubes un pajarillo
 quieto y alerta

 en este verano
 de calor y pandemia
 en alza otra vez.



 Entre los días
 mis lunas y mis soles alternan
 silencios y despedidas,


 entre las montañas
 desiertas de bullicio

 y los mares
 de mis propias emociones,

 a veces calladas,
 y otras calmadas 

 aguas de mi interior
 enmudecido de asombro
 entre pestañas 
 rizadas de tu voz

 acaramelada y distante,
 pero tierna,

 aunque entre silencios
 el cielo y el infierno
 hablen entre sí. 


 
 

 


 

18 comentarios:

  1. Unos versos hermosos que son la expresión de la belleza y la preocupación, de la duda y de la esperanza que nace desde el interior.
    Besos, Amapola.

    ResponderEliminar
  2. No Te quepa duda que el silencio es cómplice de todo, hasta del infierno. Un besazo ....Me gusta leerte en tus poemas muakiss.

    ResponderEliminar
  3. Amapola te devuelvo la visita y con mucho gusto.
    Este poema me recuerda y no sé porqué a Emily Dikinson

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Calor, pandemia y vacunados con la pauta completa entrando en la UCI.

    Vamos bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso, un diario lleno de belleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Así somos, zigzagueamos como mariposas, entre lo que sentimos, lo que vemos, lo que amamos, lo que recordamos y sucede en el instante. Lo positivo es hacer un resumen favorable para continuar caminando esperanzados.

    Bello poema, besos para ti.

    Paty

    ResponderEliminar
  7. Amapola, hacen unos poemas bellisimos llenos de metáforas. La complicidad entre el cielo y el infierno al igual que la complicidad de la tierra y nosotros. Callamos lo que no interesa que se sema y publicamos menudencias que no son importantes. Muy bueno como sientes el día a día en tu alma.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El cielo y el infierno han de existir siempre, pero nosotros debemos abrazar los sentimientos que nos eleven...tu describes la ternura que creo , es uno de los sentires mas bellos !!!
    Es normal en este tiempo esa ambivalencia de sentimientos, a veces la tristeza, la alegria, el temor, la soledad...pero que salga a la luz el amor floreciendo , por encima de todo lo que agobia. Bello poema,te dejo besossssss y bonita semana!!!

    ResponderEliminar
  9. El poema una emoción telúrica. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la serenidad que transmites al declamar las emociones en este capítulo de la vida.

    Un abrazo grande, mi querida amiga ♥

    ResponderEliminar
  11. Que bello te ha
    quedado lo que haz
    escrito, no se lo sentí
    especial.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  12. Ratos de luz y de sombras, como la vida misma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cielo e infierno existen constantemente en uno, Amapola, es bueno saber que no existen solos o por separado, para que en las buenas circunstancias de la vida no volemos de efímero éxtasis y en las malas no nos arrastremos ya casi sin fuerzas...

    Me encantaron estos versos:

    "entre las montañas
    desiertas de bullicio

    y los mares
    de mis propias emociones"

    Abrazo hasta vos, amiga!!

    ResponderEliminar
  14. Amapola, el otro día leí este poema y me fije en lo de: pestañas rizadas... Casualmente lo volví a leer en otro blog y me sonaba tanto que no sabía donde lo había leído. Dos personas qeu viven en diferentes lugares tienen escrito estas letras nada usuales, y hoy volvé por acá y ya vi donde estaba escrito. Tú vives aquí en España, la otra dama en México. Casualidades de la vida a escribir.
    Más besos

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.