domingo, 31 de octubre de 2021

lluvia intermitente

 Lluvia intermitente
 intentando apagar
 la sed del campo, 
 de la tierra,

 un sol simpático
 que no se va, 
 incluso con lluvia
 entre nubes,

 gentío con ganas
 de aire libre, 
 reunión , festividad,

 suavidad de otoño
 tal vez preludio
 de bajadas posteriores
 de temperaturas,

 para ir sacando bufandas
 y ropa de abrigo,

 para ir pensando
 que plantas
 no pueden estar
 en el exterior,

 a la intemperie
 si las temperaturas
 se hacen extremas. 
 

22 comentarios:

  1. Boa tarde:- Poema intenso, profundo, muito bonito de ler
    .
    Tenha um domingo de Halloween muito feliz.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Muy bellas letras Amapola, te dejo un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy hermoso, me ha gustado mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Poema de natural, algo como una crónica de tu mirada... Me encantó.

    Abrazo hasta vos, Amapola.

    ResponderEliminar
  5. Poema de un quehacer para restablecer la paz en el alma. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Esa lluvia que cae sobre uno y podemos creer que seguimos vivos, aunque lo hayamos dudado por momentos.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo muy cálido, para que a tus plantas no les falte buen clima durante la temporada que empieza y a ti, Amapola, que siempre estés radiante.

    ResponderEliminar
  8. Hola Amapola. Hay que prepararnos para el frío inviernos.
    También hay que acomodar las plantas para que no mueran en la intemperie invernal helada que nos espera en invierno. Me gustan tus poemas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lluvia intermitente, que alivie la tierra, que limpie el alma.
    Muy oportuno el cambio de armario, pronto hará frío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que lindo lo has descrito Amapola. Que siga lloviendo y calme de sed el campo. Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  11. La lluvia intermitente y constante, es la mejor para el campo como así, lo recogen tus bellos versos tan naturales como la vida misma.
    Un abrazo Amapola y buen mes de noviembre.

    ResponderEliminar
  12. A mí me gusta la otra lluvia.
    La que estalla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Sí, Amapola, ya está aquí el otoño, con sus preciosidades y sus fríos y lluvias, la estación ideal para pasear. Feliz comienzo de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Y yo pensando en mi jardín. La filomena ya mató a muchas de mis plantas. Maldito invierno
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Un poema precioso para ilustrar el cambio de tiempo. A mi ya me apetecía fresquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu manera de plasmar esa lluvia y ese cambio de tiempo que, probablemente se aproxima.Qué necesaria es el agua y que esperanzadora es tu nueva manera de ver las cosas.
    Me alegro mucho por ti, Amapola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Entre que cambia y no cambia el tiempo, que nos quiten lo bailao.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. A mi me encana la lluvia y esos colores que trae.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. El invierno se anda mostrando, poquito a poco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la lluvia en Otoño, y tu poema. Saludos Amapola.

    ResponderEliminar
  21. Thanks for sharing the blog so well and I hope you have something new for me to study.
    កាស៊ីណូអនឡាញ

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.