lunes, 4 de octubre de 2021

tristeza

 No remonto mi tristeza,
 hay una fuente que parece
 inagotable de lágrimas por salir.


 Tengo que expulsar esta tristeza,
 tanta tristeza,

 dejarla salir,
 sino moriré ahogada por ella.


 

 Pienso otra vez en la muerte
 que tan cercana la siento a veces
 a pesar de la vida que me habita,

  el dolor vuelve intransitable
 mi alma,

 sólo me salvará llorar,
 y que un río enorme,

 ya sea de letras, ya sea de sentimientos,
 o emociones diversas

 busque un mar muy ancho 
 donde morir,

 no pienso morir ahogada
 dentro de mis propias lágrimas,

 aunque la noche habite mi alma
 junto a ellas,

 necesitan salir,
 y que ése río muera en un mar
 extenso, casi infinito.


 Me da igual la noche,
 La falta de sol,
 que la luna me de la espalda,

 y las estrellas miren hacia otro lado,
 todo me da igual excepto morir
 ahogada dentro de mis propias lágrimas,

 a lo mejor alguien me arrancó
 los ojos, y por esto me cuesta llorar,

 a lo mejor, sea verdad que escribir sirve.


 A lo mejor necesito
 que esta noche oscura borre
 todas mis lágrimas,

 a lo mejor existe
 un mundo exterior fuera de mi mundo
 de tristezas, más triste aún,

 me he convertido
 en lágrima,

 y tengo una tristeza, profunda , honda
 que necesito expulsar,
 y no sé si es posible hacerlo,

 no sé si es mejor dejar las pastillas
 y que la naturaleza siga su curso,


 más allá de los efectos bioquímicos,
 no sé si vivir sin fármacos sería 
 mejor,

 para ver con más claridad,
 en la noche que ya me tragó.



 Dormida sueño
 que existe un despertar,

 y soy útil al mundo,
 despierta
 no logro comprender nada,

 mas allá de la fácil
 comprensión que venimos
 aquí a morir,

 y a veces esa distancia 
 se hace difícil de recorrer,

 pero quiero vivir
 a pesar de la tristeza, a pesar del dolor

 a pesar de esta oscuridad. 

 

 

 

 

15 comentarios:

  1. Sigo muy triste, según momentos, en principio no quiero cerrar comentarios, y devolver visitas poco a poco.

    Supongo que iré mejorando y esto sólo es un bache más.

    Muchas veces quisiera eliminar mis blogs, pero bueno aún no lo he hecho.

    No sé en un futuro que haré.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Voy a quitar esta entrada, aunque sea una lágrima más.

    ResponderEliminar
  3. He vuelto a sacar esto que escribí.
    Tal vez con el tiempo vaya venciendo la tristeza, y es posible que las pastillas me ayuden aunque renigue de ellas tanto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amapola.. La tristeza se lleva dentro, pero a veces es bueno compartir los sentimientos.. La tristeza es también un tipo de defensa.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Relevante el cierre: "pero quiero vivir
    a pesar de la tristeza, a pesar del dolor

    a pesar de esta oscuridad.

    Un ABRAZO desde Colombia. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Si, escribir sirve y ayuda a sacar lo que hace mal.
    Besos 💐

    ResponderEliminar
  7. Esto te demuestra que escribir sirve, y mucho...
    Lo mas importante lo dices en tus últimos versos. Espero que vaya entrando poco a poco la luz que acabe con esa oscuridad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que,posiblemente,tu misma te vas introduciendo,cada día en esa tristeza.Opino que no hay que observarla y compadecerla tanto, si no actuar e intentar ver lo bonito de la vida,que empieza por un agradecimiento diario a la vida por abrir los ojos.Lo digo desde el más profundo respeto hacia ti y tu problema y con mucho aprecio por mi parte.Creo que, posiblemente te encuentras ante un dilema artificial que aún te provoca más duda y ansiedad,abriendo y cerrando los comentarios y con esa disensión de si vale o no vale la pena escribir. Ya ves que escribir sí vale y de mucho,desahogarse también, pero creo,humildemente que no sirve de nada contemplar ese desahogo compadeciéndolo.Vivir se vive viviendo y salir de donde sea dando pasos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré ver lo bonito de la vida.

      Gracias.
      A veces escribo como terapia para soltar el dolor, no sé si lo estoy consiguiendo,

      intento no mirarlo , pero si soltarlo y dejarlo salir,

      dejar que se vaya, como una catarsis.


      Para que no me ahogue dentro, pero tampoco quiero que nadie se ahogue leyéndolo.

      Solo pretendo atravesarlo.
      Y quisiera dejarlo ir.

      Eliminar
  9. Sigue, Amapola, nada hasta la orilla, no te anegues en la tristeza, nada en tu poesía...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
  10. Hola Amapola. No sé que decirte, no más que sigas desahogándote escribiendo. Si te puedes permitir hacer el vago, yo lo hago y me va de maravilla. No tengo horarios, me levanto tarde o pronto, hago aquí y allá. Voy a la piscina cuando nadie va, estoy sola disfrutando y nadando sola. Vuelvo sin prisa a casa. Como a las tres o las cuatro de la tarde, sin prisa. Esto es así entre semana, porque los fines de semana tengo que ponerme la pilas para ayudar a mi padre y dejarle todo preparado para toda la semana, y vuelta a empezar de nuevo el viernes por la tarde y salgo con una sonrisa en la cara aunque la tristeza me embargue. Según llega la vida hay que tomarla.
    Besos enormes Amapola. Cuídate mcuho y vive aunqeu sea triste, ya vendrán días felices

    ResponderEliminar
  11. Me duele verte en ese estado de desazón Amapola,.. solo tu sabes por lo que estás pasando y solo tu puedes ayudarte, porque cada uno sabemos lo que nos pasa,admiro tu fuerza para escribir aún estando como estás (es bueno escribir,es bueno llorar,a veces te sientes incomprendido por la gente que te rodea y otras prefieres quedarte aislado del mundo),tal vez pienses que las pastillas te anulan mucho,y que?, si tomando te dan algo de felicidad, porque dejar de tomar? cuando dejas de tomar hacen efecto rebote y caes con más fuerza en ese oscuro túnel que te atrapa con más fuerza...piensa en las cosas bonitas que tienes a tu alrededor,lo que te hace feliz,sal a caminar,haz yoga,ve despacio, piensa que hay mucha gente que te quiere,alejate de las malas energías...vuela niña,Vuela muy alto..llena tus pulmones de aire y haz lo que creas más oportuno con los blogs que nosotros estaremos esperando tu regreso.

    Mil cariños y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Lo unico que tienes que hacer es aceptarte con tu tristeza y ya veras desde el momento que te aceptes todo cambiara

    ResponderEliminar
  13. Sigues viva, aunque sea por mera rabia. Vive, Amapola.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.