domingo, 20 de noviembre de 2022

noche

 La noche me ha comido
 toda la luz,

 y ahora dentro de mis manos
 abro estrellas,


 que sonríen 
 a otros corazones,


 sin embargo,
 me han nacido rosas transparentes


 que siquiera se ven,

 al lado de los abismos
 que constantemente atravieso


 para llegar hasta ti,
 y chocar con el frío muro

 de tu ausencia,

 me regalas constantemente espinas, 
 nubes negras,

 y chaparrones de realidad,



 ya no hay sonrisas para ti,
 porque se las comió la noche.




 Tampoco hay alas que regalarte,
 sólo veo valioso de regalarte

 mi silencio,
 y siquiera soy capaz de fabricarlo


 con el sonido del viento
 constante


 en mi corazón helado y roto.




 Taparé la gruta de entrada 
 al infierno


 con un ramo de rosas azules,
 y te esperaré al otro lado del desierto 

 que habito, despojada de ropa , agua y abrigo.


 La muerte estará conmigo
 cuando me encuentres,


 Ella te sonreirá,
 cuando me veas inmóvil
 convertida en cemento gris.



 El infierno es un lugar,
 donde  charlar con miles de demonios,


 el cielo parece aburrido
 a su lado,

 con tanta felicidad,

 y sin embargo guardo un trocito
 de cielo para ti
 dentro de mi corazón

 que siquiera sabes que existe,



 que siquiera ves, con tus gafas negras
 de desilusión,

 mi único regalo
 para cuando llegues a mi tumba,

 y me sientas muerta,
 es un suspiro de amor
 que nunca llegaste a oir,


 lejos, y acomodada
 dentro de mi infierno,




 no escucharé tu alma ya.



 No escucharé nada,
 únicamente mil diablos
 intentando charlar,

 con los restos de mi infelicidad.  

 
 

 

 



 


 


 


 

 

10 comentarios:

  1. Leído amiga...
    Fuerte abrazo Amapola.

    ResponderEliminar
  2. Lindo, lindo, lindo
    Poema fascinante de ler
    .
    Feliz domingo … (14 anos)
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  3. Qué buen manejo de las antítesis y las paradojas, entre trocitos de felicidad y los retazos de oscuridad. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. A veces es mejor estar en la compañía de los propios diablos que en manos de quien no nos valora.
    Precioso poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que te desgastes en versos tan preciosos para destinatarios ausentes. Pasa página y busca otros motivos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tu lirismo, maravilloso!!! Ufffffff Cómo se siente tu alma!!! Tu bellísima alma...

    Sabes en lo que nos equivocamos mucho, Amapola? En que hacemos depender nuestra felicidad de los demás. Eso jamás puede ser. Nuestra felicidad debe depender solo de nosotros mismos, de nuestro amor a la vida y de nuestro deseo de vivir.

    La luz que más necesitas es la tuya propia, la que llevas en tu alma. Y no por buscar la luz en los demás deja de existir tu luz, esa que jamás te fallará.

    Querida amiga, mira dentro de ti y encontrarás todo lo que necesitas, todo lo que da sentido a tu vida.

    Y necesitamos a los demás? Por supuesto que sí. Pero para compartir, no para depender. Y para compartir con cualquier ser... con muchos seres!!! No con un solo.

    Un enormeeeeeeeeeee abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he leído tu entrada "mi corazón", que no permite comentarios. Muy duro lo que dices... El poema es bellísimo, pero lo que dices es muy duro.

      Insisto en lo que te acabo de decir. La vida fuera de nosotros es un paraíso o un infierno (en sus extremos). Elije dónde miras... Elije dónde te quedas a vivir... Siempre habrá paraíso e infierno, pero dime, dónde pondrás tu corazón???

      Elegir...

      Eliminar
  7. Tus poemas oscuros traen la energía negativa de las sombras y esconden toda la luz que necesitas para ver el mundo!
    Deja que la luz del sol te envuelva y te bese, para que desaparezcan todas las sombras dentro y fuera de ti...

    Besos, Amapola...

    ResponderEliminar
  8. Precioso. Bellas palabras para quien, quizás, no las merece.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.