martes, 14 de febrero de 2023

agotamiento mental

 Tengo agotamiento mental,
 han surgido algunos factores
 estresantes en mi vida,

 me cuesta concentrarme
 y tomar decisiones.


 Algunas empiezo a tomarlas,
 pero me está costando

 también retomar mi ánimo
 y hacer frente a diversos 
 contratiempos:


 Poema:

 El viento en contra
 intenta ser amable conmigo,

 y procuro no 
 darle la espalda,

 cara a cara,

 se calla, otras se hace huracán,
 otras suave brisa



 he detenido el tiempo
 para charlar con el un rato,

 que me hable dd sus objetivos,
 y hacia dónde el quiere llegar,

 a ése lugar tal lejano
 y apartado
 de mi alma,


 me hago bolita de nieve,
 me convierto yo también
 en suave brisa,

 y me doy un paseo con él
 hasta las antípodas
 de mi corazón,

  llegando a la región de los lagos
  quietos azules,

  donde todo es silencio y paz. 
 

30 comentarios:

  1. Hacerse viento y brisa, para estar en la belleza de sus puntos de visita. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho que te encuentres así, pero ya verás como todo va cambiando. Los versos finales son preciosos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. A veces, lo mejor es dejarse llevar por el viento. No por aceptar una derrota, sino porque el viento a veces nos guía mejor que la mente.

    El viento era para el poeta León Felipe, el destino. Y me gusta esta idea, pero también lo asocio con nuestro inconsciente, con nuestros impulsos no racionales, que muchas veces son más acertados que los racionales.

    Sigue tu intuición...

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho León Felipe, y estoy de acuerdo con tu opinión e idea.

      Gracias por tu visita.
      Un abrazo cálido.

      :)

      Eliminar
  4. Mucho ánimo Amapola y que el viento te lleve a la paz interna y la felicidad. Los versos son hermosos. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Te he leíido y siento la enorme tristeza que te abraza...no sé cual es tu problema, pero sea el que sea mirale de frente, respira, y toma fuerzas para dejarte llevar con vientos de bonanza..,,
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. El viento te lleve en volandas a una mañana radiante.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. te leo :
    y hacer frente a diversos
    contratiempos:


    Poema:

    El viento en contra ...
    A lo mejor es eso AMAPOLA, que tú misma generas el viento en contra de ti misma y tienes que dejar de ir contra la corriente, ve a favor del viento, déjate llevar, no luches contra lo que no vas a cambiar, acéptalo, lucha contra lo que está en tu mano, contra lo que te impide estar en paz y agárrate de aquello que puede hacerte sentir mejor, escribir seguro que te ayuda, sigue haciéndolo y ese viento en contra cesará y llegarás...

    ... a la región de los lagos
    quietos azules,

    donde todo es silencio y paz. "

    Estás llena de belleza, concéntrate en ella y ella hará el resto ; )

    Un beso grandísimo!

    ResponderEliminar
  8. Siempre cesan los fríos vientos para dar paso a la calma de una cálida brisa que abrigue tu alma…

    Abrazo grande, Amapola 💙

    ResponderEliminar
  9. Tomes las decisiones que tomes, apechuga con ellas y p'alante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si lo que te ocurre nos pasara a cualquiera de nosotr@s, qué aconsejarías? seguro que lo mejor. Aplícalo para ti y verás el cambio que necesitas hacer.
    Hermosa tu manera de expresar.
    Besos 🌸

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo y adelante siempre . Besos, Amapola.

    ResponderEliminar
  12. Te leo en el malestar de tu agotamiento, pero también puedo escuchar tus latidos detrás de tus letras y ellas me dicen que eres una experta en el arte de navegar con el viento en contra, una habitual tripulante de largas noches de tormenta, guerrera por naturaleza, resistente por necesidad, heroína de mil combates contra la ansiedad y una experimentada sobreviviente del difícil arte de escapar de las garras del desánimo.
    Tienes un Cristo en la piel que ya antes ha superado más de un calvario emocional, eres un milagro de fortaleza que resucita a toda adversidad.
    Tu poema me gustó, sobre todo cuando versas que… cuando el viento en contra intenta ser amable contigo, no le das la espalda… ¡Esa es la actitud!... Y me gustó cuando sientes convertirte en una suave brisa (porque esas son las que mitigan el agotamiento) … Me encantó tu poema, me dejó complacido por sentir tu buena disposición a superar los huracanes (una vez más).
    ¡Suerte!... Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  13. Llegarán esos días dónde
    todo sea un cálido verso junto
    a la chimenea.

    Besos Azzul

    ResponderEliminar
  14. Mucho ánimo para seguir mejorando y que la compañía de los versos siga siendo terapéutica, Amapola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero un paseo como ese.
    Es apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué hermoso todo lo que nos compartes, Amapola.
    En cuanto a lo primero, creo que más o menos, todos pasamos por esas malas rachas y a veces nosotras la mujeres..., ayyy las mujeres!!
    Me alegro que poco a poco remontes. También sabemos hacerlo como nadie.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  17. La vida es una experta en traer contratiempos, ponernos a prueba. Y si lo podemos contar es porque no lo hemos hecho tan mal. Quizás ahí hay una pista de por dónde seguir

    Te abrazo

    PD. En Chile hay una región que se llama precisamente así: la Región de los Lagos

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ¡Ánimo Amapola! Si comienzas a tomar decisiones te liberarás de todo lo que te atormenta. Cuídate amiga.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Creo que si no se da algo, toma tu tiempo. No tomes decisiones apresuradas, tranquila. Toma tu tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Nunca preguntes a dónde va el viento. El viento siempre tiene un rumbo incierto. si quieres un lugar apacible y sereno, busca las antípodas del viento, en el cálido soplo de una flor, y su aroma te llevará al lago azul y silencioso que buscas!

    Besos Amapola.

    ResponderEliminar
  22. Sigo agotada como para poder actualizar el blog.


    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Por lo que voy leyendo de ti, todo lo ves oscurode momento
    ...escribes hermoso porque tu alma es preciosa, mira cuanto de bueno hay en tu alrededor, las decisiones hay que tomarlas despues de haberlas evaluado para no arrepentirnos...
    Arriba los ánimos poeta
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.