martes, 6 de marzo de 2018

alma


A mi alma ya no le cabe
más dolor,

o al menos ya me parece a mi
que sobrepasé el humbral
de lo humanamente soportable.

Sin embargo estoy tan acostumbrada
a que todo es suceptible de empeorar
y a que cualquiel ficción
es ampliamente superada
por la Realidad
sobre todo si son tristes, catastróficas
o lacerantes

que tiemblo
de pensar o al pensar
que aún puede abrazarme una realidad
aún más dificil

para mis sentimientos
aún no muertos y mi corazón agonizante.



7 comentarios:

  1. Llevas razón, todo es manifiestamente empeorable. Pero, sea como sea, la mayoría de la gente nos aferramos a la vida, pase lo que pase.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sé. Porque yo en ocasiones sólo pienso que morur seria mejor que vivir.

    Y en esas ocasiones sólo me tranquiliza pensar en la muerte porque pensar en la vida a veces se me hace insoportable.

    Y sí. Todo puede empeorar y empeorar hasta límites insospechados, la única duda es cúal es ese límite tolerable con ese dolor inherente de la vida para querer seguir estando en ella y no tirar la toalla en busca de la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchos pasamos, al menos algunas veces, por un profundo abismo de tristeza. Los demás pueden ayudarnos y, por los demás, seguramente por los que nos rodean, no debemos dejar que voluntariamente la muerte nos lleve. Un abrazo.

      Eliminar
  3. En mi caso concreto no creo que pasara nada si desapareciera, incluso puede que resultara un alivio.

    En fin.
    Da igual.
    Gracias por tus palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Del sufrimiento de mañana ya nos ocuparemos mañana.
    Hoy ya es bastante con el de hoy...
    Un abrazo, Amapola.

    ResponderEliminar
  5. Deseo que nunca te abrace una realidad más difícil.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.