martes, 3 de noviembre de 2020

distancia

 


Distancia, tristeza,
aislamiento.


Me pregunto qué quedará 
de bueno en nuestros corazones,

tras la tormenta.



Capas y capas de distancia
y un infinito desencanto.


Me llego a preguntar
qué de bueno tiene
nacer humanos

si al final el camino
es deshumanizarnos.




Hoy volví a hundirme,
busco la luz y no la encuentro.


La tristeza me gana,
y cierro los ojos.



Me encierro,
no veo nada bueno fuera

levanto muros
yo también,


para no contagiarme
de todo lo que percibo

que sé que podría
dañar mi corazón. 



Me siento vulnerable,
frágil,

contruyo muros
para proteger lo poco bueno
que aún quede en mi


y no haya sido destruído
aún

por esta adversidad
que se extiende

y nos ahoga.



17 comentarios:

  1. Amapola no hay más distancia que la habita en nuestros corazones. La física no es tan importante. Un besazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  2. No hay que levantar muros sino todo lo contrario. Al final veras que todo lo bueno llegara si no tiene que estrellarse contra alguno de esos muros.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Amapola, creo que es bueno protegernos de todo aquello que nos hace daño. Sólo deja que entre lo que para ti sea positivo e importante. Tú lo decides. Espero que mañana te sientas mejor. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. La ciudad parece un cementerio.
    El castigo es terrible.
    No sé qué pecado hemos cometido.

    ResponderEliminar
  5. Hay que hacer lo posible para que no nos dañe todo lo que sucede. ¿Cómo? Hay que estar ocupado, hacer cosas nuevas, charlar con gente ya sea en persona, por teléfono, por imeil... En estos tiempos hay más gente de la que parece la que se encuentra ¡fatal! ¡Ánimo!
    SAludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo hablaría con Justiniano. Ese chico tiene soluciones para todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Amapola,
    tú al menos eres capaz de levantar muros.
    No soy capaz ni de eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Amapola,yo se que todos
    pasamos momentos difíciles,
    pero hay que tratar de salir
    de esa negatividad, te lo digo
    con carino mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  9. Hola Amapola, algo triste al final lo conviertes en bello. Porque cada verso es bello a pesar de los pesares. De esta tenemos que salir más fuertes. Y esto también pasará. No más debemos de cuidarnos porque así cuidamos a los demás. Yo intento no levantar muros, debemos derrumbarlos para poder seguir viviendo.
    Besos. Cuídate preciosa

    ResponderEliminar
  10. Es bueno protegerse, pero no levantes un muro tan grande que sea imposible saltar. Aislarse del todo tampoco es bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Te comprendo amiga en estos tristes y desgarradores versos que con belleza y sinceridad muestras ese sentir de agotamiento.
    Un abrazo , animo amiga.

    ResponderEliminar
  12. Días tristes, en los que que parece que la tristeza nos engulle, pero pasarán.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. tras la tormenta
    un refugio
    tras la tormenta
    un destrozo, caminando en tus ojos
    Tras la tormenta
    las palabras heridas
    en tu poesía henchida
    Allí, tras la tormenta

    Me encanta tu poesía
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga, tienes que hacer un esfuerzo para seguir adelante y no levantar muros, todos estamos viviendo una situación delicada. Mucho ánimo Amapola.
    Montón de abrazos positivos.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.