sábado, 21 de julio de 2018

dolor


No sé ya cómo evitar
sentir dolor en mi corazón.

Tal vez evitando
tener sentimientos
y no teniendo corazón

así nada me dolería.

Pero imagino
que sería dificil vivir así.


O tal vez sea ése
el secreto de la felicidad.

Nada te afecta
porque nada sientes.

Me pregunto si será
posible llegar a éso,
por ahora sólo
veo posible evitar el dolor
dejando de existir.

No existes, no sientes,
no ha dolor.

Me pregunto si éso sería
la felicidad completa
porque tengo mis dudas.


6 comentarios:

  1. Ese dolor...es inevitable...es el dolor del desamor. Quien no lo haya sentido nunca....es que no ha amado.mejor eso que estar vacio. Precioso poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad... creo que hay un momento en que el dolor llega para quedarse. Como dice una canción, "al dolor de seguir vivo, que es lo bueno que tiene el dolor"
    Y nos queda aceptarlo y ser amables con nosotros mismos, aprender a gestionarlo para que no estorbe demasiado.
    Ni siquiera me parece algo incompatible con la felicidad, no veo la felicidad como un absoluto, más bien me parece un estado de ánimo donde hay ilusiones y esperanzas, donde hay mil problemas y dudas y miedos... pero también fortaleza para hacerles frente.

    Bueno, no sé, soy capaz de pensar otra cosa distinta de aquí a un rato, no soy de ideas fijas... si algo te sirve me alegro y si no a la papelera.

    Un abrazo, Amapola.

    ResponderEliminar
  3. Quien dice que no se puede vivir sin corazón o bien no lo intentó aún y no sabe de lo que habla, o lo intentó y sabe de lo que habla.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  4. La anulación del deseo es una búsqueda más oriental que occidental.
    No, gracias, yo me quedo con el precio del dolor sentimental.

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. El dolor es parte de la vida, pero es preciso hallar su contraparte.
    Un abrazo Amapola!

    ResponderEliminar
  6. No puedes dejar de existir así como así Amapola, la vida es una lucha constante, alegría y dolor en una misma copa, hay que beberlo mezclado.
    Ánimo y adelante.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.