martes, 17 de julio de 2018

rutina


Adaptada al verano
y al incipiente calor.

Tal vez por mis
quehaceres y rutinas
que me dejan poco
tiempo libre para pensar.

...que es una de las causas
de todos mis males
por no saber dirigir
a veces mis pensamientos de
modo " positivo"

...el caso es que estas rutinas
que ocupan mi tiempo
son a veces como
una liberación.


Y ahora comprendo
mejor a la gente
cuando relativiza todo
metida en sus rutinas
y preocupaciones del momento
Presente,

cuando me llamaban
" pesimista"
o apocalíptica,
en estos estados míos negativos...

que si me pongo
a racionalizar
no sé si eran útiles o no.

El caso es que empiezo
a entender
cómo el engranaje
de somerterse
y adentrarse en rutinas
libera la mente de esos estados...

donde el color
" negro"
ocupaba mucho
espacio.

Se supone
que si hay menos " espacio",
tampoco hay mucho sitio
para el negro,
pero tampoco
para otros colores...

¿ o sí?

También las rutinas,
pueden alejar al gris
si se salen de lo corriente

y reconfortan
el espíritu
o éso llamado alma.


7 comentarios:

  1. Tener la cabeza ocupada en mil cosas hace que nos olvidemos de otras que nos hacen daño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero al final el negro es negro.

    Aunque intentemos taparnos los ojos y ver otra cosa por nuestro bien, siempre algo o alguien te lo muestra claro

    ResponderEliminar
  3. Un beso, Amapola.
    Tiempo de colores

    ResponderEliminar
  4. Tener quehaceres que ocupen la mente...ver los colores, los perfumes de la naturaleza aun en verano aleja del gris anodino
    Besos Amapolita, te veo animosa 😊 🍡

    ResponderEliminar
  5. Es una contradicción pero sí, la rutina puede ser muy liberadora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Opino como Feli, a veces la comodidad es la salvación.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Bendita rutina que la echamos tanto en falta cuando un mal inesperado la rompe.
    Besitos

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.