jueves, 9 de noviembre de 2017

mundo


Me gustaría ver
alguna noticia buena.

Pero sólo hay noticias
de cómo triunfa
el dinero sobre el dinero,

se supone
" que es lo normal",

puesto de la de las buenas intenciones
no se come.

Entre los papeles
paradisiacos

y los corruptos
incorruptos

a veces sólo y únicamente me
queda un estúpido e inútil
derecho al pataleo.

Pero bueno, aún
no me he explayao
del tó.

Ya veré como lo hago.

Me retiro y
me vuelvo un rato
a mi insulso mundo azul.

Cogeré salsa rosa,
y teñiré
de verde mi futuro gris.

4 comentarios:

  1. Podría diseccionar el poema
    y explicar cada punto,

    pero no tengo energías ahora.

    ResponderEliminar
  2. "Cogeré salsa rosa,
    y teñiré
    de verde mi futuro gris."

    Te entiendo... las buenas noticias "no venden", pero estoy segura que alguna habrá.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hace años que deje de ver programas informativos en televisión de los rebotes que pillaba.
    La tolerancia social que hay en este país con la corrupción es algo que estoy muy lejos de comprender.

    Buen fin de semana, Amapola.

    ResponderEliminar
  4. Chapó a la última estrofa.
    Sin palabras, a veces es mejor vivir en la ignorancia antes que empaparse de noticias malas.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.