lunes, 22 de enero de 2018

Luchador de Siam


Hubo un tiempo
que me hice aficcionada
a la acuarofilia

e intenté aprender
de forma autodidacta

y cuidaba acuarios
con distintas especies.

Y logré la reprodución
de un pez muy particular ,
el luchador de siam.

No sé cómo me armaba de paciencia
y los criaba a base de artemia salina
, compraba los huevos
que hacía eclosionar con luz,
calor y agua salada.

Yo no usaba filtrado
alguno del agua.

Tenía distintos trucos ecológicos
para que no se pudriera el agua.

No sé como se me ocurrió
semajante hazaña ,
armada sólo de paciencia.

Tenía que separar a los machos,
cuando iban creciendo,

pues tenerlos juntos
desencadenaba su instinto
de luchar a muerte.

7








7 comentarios:

  1. No lo hubiera imaginado nunca.
    Es una afición bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amapola cariño , desconocía esta faceta oculta en ti , y eso esta muy bien a día de hoy los sigues teniendo a los peces ? me a gustado mucho tu entrada de hoy , y la foto es preciosa , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  3. La paciencia es la madre de la ciencia... Bonita foto y curiosa afición.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Curiosa afición, no había oído nada.
    Paciencia!!!

    ResponderEliminar
  5. Estás llena de cualidades y eres un mundo por descubrir...

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosa afición la tuya.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Luchadores de Siam. Un nombre evocador para peces azules. Precioso. Estas llenas de sorpresas.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.