sábado, 31 de octubre de 2020

espinas

 

 Me cansé de caminar
 entre la espinas

 de este lado de la realidad,
 donde las encrucijadas

 sin salida ahogan
 el espíritu

 y quiebran el ánimo
 sin medida y sin compasión.



 No es que me vaya
 a reinventar,

 pero no tengo
 ganas de volver por

 esas calles oscuras,
 y me entran ganas 

 de interiorizar
 únicamente cosas positivas

 o amables 
 como el color de una flor
 o la calidez del sol,

 la tranquilidad del silencio,
 o la nota de una mirada

 cuando el alma
 amanece al otro lado

 de tanta desesperación
 agarrándose

  

 a cierta simplicidad 
 y aceptación
 de vivir lo poco bueno
 que nos quede aún

 antes
 de enfrentarnos a no inevitable
 de la vida, que ocurrirá
 de todas maneras,

 pues hay cosas que no 
 dependen de uno mismo,


 sino de las travesuras 
 y desventuras de los hados
 que alegres


 vuelan ajenos
 a las trampas del destino,

 lo que dependa de uno mismo,
 vale , se cumplirá,

 lo demás no sé si merece la pena
 tanta preocupación

 ni tanto desasosiego,
 mejor aceptarlo,

 

 sea tormenta o vendaval,
 tranquilidad o sosiego,

 dicha o desolación. 



 



11 comentarios:

  1. Lo que tenga que ser será, desde luego que es así. A veces por mucho empeño que pongamos las cosas nos vienen del revés.
    Me alegra tu postura positiva, dejar entrar en uno tan solo lo positivo que nos haga bien.
    Como bien dices, lo que sea será, no hay prisa alguna en acelerar las cosas que por si mismas llegaran.
    Un dulce beso mi princesa

    ResponderEliminar
  2. El que quiera la flor que se aguante las espinas.
    Y ni que lo digas vos, Amapola

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Inteligencia emocional, claro que sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que tengas esos pensamientos y sigas siempre hacia adelante. Un besazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Estar positivo es lo mejor,
    aunque a veces todo sea
    negativo, saldrás adelante.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  6. Pase lo que pase ve siempre adelante.... Saludos Amapola.

    ResponderEliminar
  7. Hola Amapola. Bellos versos. Mejor caminar entre pétalos que nos regalan su aroma
    Como dice Torito inteligencia emocional, hay que buscar lo que nos haga felices
    Buen poema
    Besos. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  8. Me encantan esas espinas.
    Que maravilla como lo dices.

    Poeta.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No hay rosa sin espinas y lo defines perfectamente. Somos ratos de variados registros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tuas palavras me encantam Amapola!
    Un buen domingo para ti...
    Te deixo un beso!

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.