lunes, 27 de septiembre de 2021

batalla

 Mi tristeza me ha ganado 
 la batalla,

 a pesar de todo y aún así
 hay quien "me ve mejor"

 a pesar de los kilos de más,
 y mi lentitud mental,

 mis ganas de llorar
 mis lágrimas retenidas,

 mi tristeza latente
 incrustada en mi alma
 que arrastra mis pasos

 constantemente por el barro
 de la vida,

 llevándome de pozo
 en pozo

 haciéndome a veces soñar
 con que la muerte es lo mejor
 que me podría pasar,

 y mi mejor sueño.



 Pero ahora no quiero morir,
 y por éso lucho por la vida de una forma

 estúpida,

 creyendo que se puede salir
 de esta situación,

 y sin embargo la realidad,
 es que necesito una ayuda más profunda,

 no sé si pastillas más fuertes
 o terapias más efectivas,

 o sea sólo mi actitud
 la que deba cambiar,

 para ello tengo a veces ganas
 de aislarme aún más del mundo,

 que cada día comprendo menos.



 Y fabricarme un mundo
 que más que mundo
 pareciera una fortaleza infranqueable

 porque necesito expulsar
 todo el dolor
 que siento dentro,


 Y eso no sé si será posible
 siento agotamiento de esta lucha,


 de las pastillas, de las terapias,
 de intentar pensar
 que todo esto pasará,



 Y me entran ganas de cerrar
 todas las cortinas,

 y aislarme más,
 no sé cuánto durará esta tormenta interior

 ni si saldré ilesa o no de ella.



 Tal vez pueda convertirme
 en una persona nueva,

 una vez expulsado 
 todo mi dolor interior.





 

 
 

 

 
 
 

18 comentarios:

  1. Hola Amapola. Mira, a mí me va muy bien llorar a moco tendido. Yo me he pasado días enteros llorando y luego te quedas muy relajada. Escribes muy bien, te desahogas en tus poemas y creo que esto te libera de mucha tensión. El estar gorda o no es lo de menos, lo importante es que tu cabeza se libere. Si quieres hablar conmigo dile a Torito y el te da mi correo. Podemos intercambiar teléfonos y charlar.
    Si comes una manzana en ayunas y otra al acostarte te hará eliminar muchas toxinas. Mi cardióloga me dijo que tenía que adelgazar, pero no sé por qué mi cuerpo no bajaba ni un gramo. Estoy probando a comer manzanas en ayunas y después de la cena y voy eliminando más líquido. Te cuento, manzana en ayunas y a la media hora un tazón de leche con avena y frutos rojos, o yogur con lo mismo, o kéfir con lo mismo.
    Ya sabes, si necesitar charlar pide mi correo a Torito, él lo tiene pero no lo usa.
    Besos y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  2. Leídas todas tus palabras. Comprendidas, en lo que tiene de "comprender" situaciones de otros que no vivimos. Por ello, y en tu caso particular, poco podemos hacer.

    Presentes sí! Cercanos, atentos, compartiendo tus momentos que quieras compartir...

    Claro que hay personas "que te ven mejor"... Pero también hay un "no sé que más decir", como bien sabes tú.

    La realidad es Amapola y su situación!

    Aquí seguimos.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo todas las palabras de Ernesto.
    Sólo podemos leer y darte ánimos, pero nada más. Te entiendo y tienes mi apoyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo gigante.
    Ya te he dicho lo que pensaba en el post anterior.

    ResponderEliminar
  5. Alegre-se porque a vida só é uma e... é linda de viver.
    .
    Uma semana feliz … Cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  6. Solo tu, tienes la llave a la libertad de ser feliz!

    Te dejo un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  7. Ahora me doy cuenta que llevas muchísimos años escribiendo y yo soy una recién llegada. Son demasiados años de dolor, demasiados, y te deseo todo lo mejor, que la tristeza te abandone y se abran puertas para ti.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Del beso de la dama de la guadaña hay que huir. Yo que soy pesimista por naturaleza no sé que decirte. Pero siempre hay un clavo ardiendo en que sujetarse. Una salida en medio del abismo. Un escuchar el corazón que late. Escribes como los ángeles y eso es irremplazable. Espero que halles "algo" que te haga sentirte mejor...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo que haces es lo mejor, desahogarte y compartir y lo peor que podemos hacer es encerrarnos...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Amapola.. Tras una larga ausencia es un placer volver a leerte.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  11. Hoy ha salido el sol y los colores eran mas alegres. Pero estamos en otoño y eso a veces...

    Ánimos y un beso

    ResponderEliminar
  12. Queridísima Amapola, ya te dije que no sé de dónde viene tu dolor, pero sin duda es tan profundo como el que yo he sentido durante años. En mi blog está mi mail, escríbeme si quieres, será un placer. Sé perfectamente lo que es sentir que la medicación no ayuda, que la terapia no ayuda, que piensas si sería mejor estar muerta...
    Yo he caído en pozos horrendos y ahora por fin parece que mi recuperación es firme.
    Te puedo dar una serie de "trucos":
    Aceptar el dolor es más sano que pelearse con él
    La culpabilidad con mucho cuidado al contenedor
    Siempre podemos hacer las cosas mejor para salir de la depresión; analiza qué actividades te benefician el ánimo
    Estar en marcha siempre es mejor que la parálisis, aunque no tengas fuerzas de salir ponte a clasificar libros, p.ej.
    Evita los pensamientos rumiantes, diles NO fuertemente
    Y sobre todo date cuenta de que sobre el pasado ya no tienes ningún poder, se fue, se deshizo, se evaporó. Déjalo marchar por muy potente que parezca.

    Espero haber ayudado

    Me importas

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tú puedes, Amapola, llénate de esperanza y avanza, plena, sensible, creativa, y entrega tu poesía, de eso se trata la vida, de dar lo mejor...

    Abrazo hasta vos. (Nam Myoho Rengue Kyo)

    ResponderEliminar
  14. Amapola vas saliendo y tienes baches pero tienes que seguir en la lucha, las pastillas no se como serán pero lo que si es efectivo la actitud que tu decidas tomar. Si necesitas ayuda pídela a profesionales y sobre todo rodearte de personas que sean positivas para ti. Un abrazo y lucha que la vida merece la pena.

    ResponderEliminar
  15. Saldrás fortalecida, amiga, no desesperes esto no es para siempre.
    Un abrazo enorme y todo mi respeto y cariño 💐

    ResponderEliminar
  16. Saldrás Amapola. Todo esto que te pasa, te hará más grande y te convertirás en la cuidadora de ti misma. Te disfrutarás que es lo más importante. Deja ahora al mundo y céntrate en ti. Cuando te estés cuidando, podrás hacer lo que quieras.
    Te dejo un gran abrazo y por supuesto,
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  17. Ejercítate... Solo eso hace sentir bien cuando se está deprimido. Menos pastillas, otra terapia... Que eso parece que no te está funcionando nada bien, amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No pierdas la esperanza, eso nos ayuda........ Saludos amiga.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.