jueves, 9 de septiembre de 2021

gris

 Habitación gris,
 sin ventanas, ni paisajes,
 ni horizontes bellos,

 así siento mi alma
 teñida por la desesperanza
 de  no comprender qué me pasa,

 por qué mejoro
 y luego vuelvo a empeorar,

 por qué mis ganas de llorar,
 mi llanto a pesar de tantas pastillas

 que a su vez me amuerman
 y desearía dejar definitivamente.



 No comprendo nada
 de lo que me ocurre,

 mi corazón sin sol
 pienso que tal vez termine
 enterrado o roto,


 y mis ganas de luchar menguan,
 soy una pura lágrima,

 me vence la tristeza,
 el llanto,

 es inútil cualquier esfuerzo.




Veo la muerte como un descanso,
vivir con un ánimo que no mejora,

y si lo haces es por poco tiempo
me ahoga la vida,


No quiero escribir estas cosas,
o tal vez sea el otoño que se acerca,

sólo tengo energías para llorar.




No veo la salida de este túnel oscuro,
otras veces he salido pero al final
caigo otra vez,

 
la luz definitivamente huyò de mi,
me envuelven las tinieblas,


ojalá sea sólo una pesadilla,
pero lo vivo muy real,

me gustaría dejar la medicación
no me sirve.

Estoy cansada de pastillas, 
de sedación, de tristeza y de llanto.


Cansada de baches, profundos
como grietas abismales,

en mi ánimo, en mi alma,
el mis esperanzas de volver
 
a estar bien. 


No puedo más, he caído
otra vez en el pozo,

sin luz. 


 




22 comentarios:

  1. Arriba ese ánimo, en la oscura soledad no te dejes llevar por el desánimo, piensa que eres importante para los que te leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Entre todos nos ayudaremos.
    Escribiendo, comentando, compartiendo.
    Venga, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tan solo escribirlo ya es un gran triunfo Amapola y como dice Toro, entre todos nos ayudamos a seguir adelante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Las palabras quizá no sanan pero ayudan a sacar la angustia que llevamos dentro... Muchos ánimos
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. A solidão quando não desejada e/ou aceite pode gerar dores de alma e coração insuportáveis. Mas não se deixe vencer pela solidão. Não deixe que a sua vida seja feita de horrível silêncio.

    Levantar a cabeça, encolher a barriga, esticar o peito ...lol
    .
    Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  6. Amapola Cariño, habla con tu médico y dile, tal vez necesitas otras cosas, otros medicamentos. Tal vez es la química de tu cuerpo. No sé, se me ocurre que tal vez podrías apuntarte como te he comentado a alguna actividad que te guste, tal como pintura, pintar lo que tú cabeza piensa, escribir tan bien es muy bueno como ya lo haces, nadar, yoga,...
    Te voy a contar algo que aun ni mi familia saben, solo mi compañero, en la última revisión la cardióloga me ha dicho que ya necesitaría un intervención, que mis prótesis están dañadas. Yo me veo igual que antes, sí noto que me canso un poco más. Cuando me lo dijo se me vino el mundo encima, solo pensando en mi padre y a cada momento llorava, me cambió hasta el carácter. He decidido de momento no entrar en el quirófano porque tengo miedo de volver a pasar por otra operación de corazón. Los primeros días estuve echa polvo, ya lo he asimilado y pienso que si me cuido, no hago esfuerzos mis próstesis mecánicas pueden aguantar unos años más. Eres la primera en saberlo y te cuento para que veas que igual que caemos en un momento podemos levantarnos. Vivir solo se vive una vez, y la vida a pesar de su crueldad es muy bella.
    Deseo que toda tú te llenes de luz.
    Besos y cuídate mucho que te necesitamos para poder seguir leyendo tus poemas que a pesar de ser tristes los escribes muy bellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, con el permiso de Amapola solo darte un abrazo y decir que eres fuerte y podrás con todo muakisssss.

      Eliminar
  7. Prueba con profundizar alguna filosofía de vida que te explique el concepto de karma, amiga. Sólo comprendiendo podrás superarlo... Mientras tanto, recuerda, tienes afortunadamente tu poesía.

    Abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Amapola, ya ves que tienes mucha gente que te queremos y estamos al pie del cañón de alguna manera en los comentarios todos dándote ánimos. Creo que Isa tiene mucha razón, cuando la medicación no funciona hay que revisarla y hablar con el médico explicarle lo que te sucede. Ahora comienza los cursos en los centros del barrio y seria creo yo de una gran ayuda que pudieras apuntare alguna actividad ella te tendría distraída y conocerías a personas que tal vez con sus conversaciones te hicieran el día más ameno. Cuide cielo escribes desde el corazón y eso se siente, y nos duele verte de ese modo, todo en esta vida tiene solución aunque cueste hay que poner toda la carne en el asador y tirar hacia delante, verás como lo consigues y sobre todo lucha por ti pq solo tu pendes hacerlo. Mil besos y mi cariño

    ResponderEliminar
  9. Esta estación que se acerca como casi todas nos ponen raros pero serán unos días luego empezara de nuevo la claridad. A mi me duele hasta en el carnet de identidad, pero como no puedo tomar muchas pastillas me tengo que aguantar lo que pueda.

    Anímate

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Amapola, que no decaiga el ánimo, ahora se acerca el otoño y es una mala estación, pero debes de superar esa mala racha. Tienes buenos y grandes amigos por el blog, habla con cualquiera cuando te apetezca incluyéndome a mí y sobre todo escribe y no pienses, sabemos que no es fácil, pero debes reponerte.
    Un fuerte abrazo y adelante, ¡tu puedes!

    ResponderEliminar
  11. Contar lo que nos pasa creo que es bueno. Y seguro que como dice Toro, entre todos podremos. Los cambios de estación afectan a los ánimos. No soy la más indicada para recetar, tengo familiares que les pasa cuando tienen los ánimos bajos y necesitan de ayuda. Solo decirte que hay temporadas duras, y que a veces tenemos que cogernos de una mano y siempre hay alguien dispuesta a darla. Aquí estamos muchos. Busca esa mano Amapola, aquí o entre los tuyos.
    Besicos muy especiales.

    ResponderEliminar
  12. Eres más fuerte de lo que piensas, amiga y much@s te apreciamos.
    Besos 🌸

    ResponderEliminar
  13. Linda querida, un beso.
    Te he leído durante el verano.
    Sin consultar, no dejes la medicación.
    Consulta.

    Un achuchón.

    ResponderEliminar
  14. Aveces el pozo es mas seguro, no necesitas luz, tu ya eres luz , y en tu yo interno necesitas encontrarte a ti misma , para sanar, mucho animo, no te rindas amiga.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. A mi, escribir me ayudo y me ayuda mucho........ Animo amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Usas la terapia de la escritura, y desde este lado de las pantallas, todos te apoyamos.

    Un abrazo, Amapola, la tormenta no puede evitar que un d-ía salga el sol

    ResponderEliminar
  17. No rindiéndote lo puedes conseguir.Ánimo Amapola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No decaigas Amapola. No dejes las pastillas sin que lo valore el médico, las consecuencias pueden ser nefastas. Habla, escribe, pasea lee.

    Eres sensible, eres inteligente.

    Yo tomo pastillas, me cuesta vivir con sus efectos secundarios, pero peor es la vida sin ellas.

    Un besazo, de corazón.

    ResponderEliminar
  19. Queridísima Amapola, yo habré pasado unas 20 depresiones, y estoy enganchado a los psicofármacos desde 1996. La medicina por sí sola no hace nada, tienes que echarle unos ovarios como melones cada día. Lee mi texto de hoy. Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  20. Ánimo 💪, tu puedes atravesar esa oscuridad y salir más fuerte. Mucho ánimo . Un abrazo

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.