martes, 26 de marzo de 2019

melancolía


Otra vez me invade
la melancolía de los días nublados

con este catarro
que no se termina de curar.


Y me vienen recuerdos
y la visión de todos mis sueños rotos,

naufragados
frente a las tempestades de la vida

por las que fueron imposibles
salvarles

y desde esta isla
intento visualizar un horizonte
lejos de huracanes y tornados

que destruyan todo
o lo poco que pueda tener,

pero es imposible.




Tal vez el aroma
cercano de una primavera

tierna sea capaz
de acompañar mi corazón,

dolorido por tantas pérdidas
de naufragios de lejanos sueños,


dolorido del choque
con todas las rocas
que encontré en el camino de mi vida

rompiendo la barquita de tantas ilusiones,

y desde esta orilla insulsa
quiero pensar
que me conformo

con que me acompañe
y acaricie un poco de luz
e instantes de calma,

donde todos esos recuerdos de rocas y
naufragios sean sólo un recuerdo,

y por fin , aunque habite una isla desierta,
al menos pueda pisar tierra firme

hasta el tiempo que a algún sueño nuevo
le salgan alas
y pueda volar
y alejarme de esta isla desierta

porque quizás haya algo
que aportar al mundo.




10 comentarios:

  1. Amapola espero te mejores mi corazón.
    muy bonito texto, Gracias por siempre sacar fuerzas
    y seguir adelante.
    Te abrazo fuerte :0)

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Amapola, ¿los tres blogs tratan el mismo tema?
    Explícamelo, que no voy a coger el sueño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No necesariamente, quizás éste lo actualizo más, pero sí escribo en todos más o menos cómo me siento, aunque sea un tema muy aburrido...

    :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se supone que en éste " como su propio nombre indica" suelo escribir cuando estoy más " pesimista" , aunque casualmente esta entrada no es excesivamente pesimista sino más bien lo contrario, sin embargo tampoco puedo escribir " alegre como unas castañuelas" en otros blogs,sino no lo estoy excesivamente .

    Ya quisiera yo estarlo más frecuentemente.

    A veces escribo por esa necesidad de " soltar" lo que lleve dentro, aunque no esté demasiado medido, clasificado o pesado o sopesado, no sé si haré bien.

    ResponderEliminar
  5. Fuiste aquel naufragio del que no se puede volver…
    ese en el que te pierdes y nunca más te encuentras…
    aquel que te aísla del mundo,
    de todas sus cosas banales,
    en el que impera la ley del más fuerte….
    Ese en el que aprendes a pescar y cazar para sobrevivir…
    o a hacer fuego, para entrar en calor en las noches de invierno…
    Ese que te enseña a construir una balsa con la que intentar permanecer a flote,
    y a conocer el estado de la mar y sus corrientes…
    Fuiste un viaje fortuito, inesperado…del que aun guardo resaca…
    Todavía quedan restos de aquel naufragio y su marea no cesa de traerme recuerdos hasta esta orilla.

    ResponderEliminar
  6. Por un sueño nuevo daría lo que fuera.

    ResponderEliminar
  7. Siempre se aporta algo, siempre se es importante para alguien y entonces es cuando a uno le salen alas.
    Buenas noches princesa, besitos muassssss

    ResponderEliminar
  8. Doloroso, nostálgico y lleno de tu sentir. Un gusto leerte Amapola. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Debes ir capeando el temporal, con paciencia hacia tí misma. Pronto otros sueños nacerán en tu horizonte, estoy segura, y la primavera te da muchas horas de luz, temperaturas suaves y aromas bellos, seguro que te ayudará

    Un abrazo y date tiempo

    ResponderEliminar
  10. Cada vez me gustan mas tus palabras. Sé que en ese caos donde vives hay una parte en ti que es belleza pura. A veces me acuerdo de ti y nunca te pienso en un caos sino, como una amiga de corazón dulce. ¡¡Animo!!

    Besos

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.