domingo, 8 de noviembre de 2020

efecto dominó

 Efecto dominó,
 sobre el ánimo,

 la economía,
 la perspectivas de futuro,

 los inamovibles cambios
 hacia los que vamos sin remedio

 en medio del caos,

 una parte que se hunde,
 una parte que sobrevive,

 la parte digital
 telemática de la vida,

 donde pareciera que ya no existirá otra,
 pareciera que ha muerto

 la antigua forma de vivir
 ya medio enterrada,


 hay un funeral cada día
 que pasa,

 en forma de despedida
 a lo que ya murió.



 Yo no sé si estoy preparada,
 a este nuevo enfoque,

 a esta nueva forma
 de tener que hacer todo,

 a la antigua " nueva normalidad",
 donde ya nada es normal.



 Me afecta al ánimo
 aunque intento mentalizarme

 que ése es el futuro
 y lo que vendrá y lo que ya hay.


 Medio robotizados,
 caminamos 

 a un futuro que otra vez
 me sigue resultando gris,

 a pesar de que intento
 ser optimista.


 Intentar sobrevivir
 en un mundo así,

 y aceptar
 que lo anterior ya está hundido
 y muerto.





 


16 comentarios:

  1. Sigo con mis bajones anímicos a pesar de que intento distraer mente,

    y no pensar mucho, hay cosas que se me vienen " encima" igual que losas .

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es que estamos en una montaña rusa, con efecto dominó.

    Porque podamos salir airoso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La gente sensible percibe el desastre antes que el resto de la gente.
    Los otros al final también pero hasta entonces suelen negarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amapola. Es así como lo vemos. Pero yo pienso que esto no tiene que poder con nosotros. Esto nos ha de servir para cuando podamos volver a lo de antes, lo apreciemos. Creo que esto es una forma de hacernos más fuertes y pensar que somos marionetas de la vida. Que tenemos que aprovechar al máximo cuando estamos sanos y todo funciona bien
    Besos preciosa, cuídate mucho

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo, Amapola, lo principal es tener salud, y si se tiene salud se podrá con todo lo demás.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  6. estaba viendo una película en la que sorprendentemente el destino arregla lo que los humanos tristemente estropean y los humanos juntan los pedazos de lo que el tiempo deja añicos con un toquecito "mágico".... me parece que estas películas también pasan a ser históricas...


    salud

    ResponderEliminar
  7. Hay que aguantar o queda otra

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta realidad nos consume cada día, preciosa... es como ese fuego consumiendo todo el oxígeno... pero, vamos a por todas.

    Mi abrazo inmenso ♥

    ResponderEliminar
  9. Lo anterior ya era demencial, criminal y bárbaro. Y esto es lo mismo pero dando una vuelta más de tuerca.
    Salud!

    ResponderEliminar
  10. "Un funeral cada día que pasa". Es tremendo vivir solo del pretérito, con un presente demoledor, sin futuro. Y lo peor, que la poca luz que pueda haber se la apropia el despotismo del poder, la ideología. He llamado a las puertas del optimismo, solo me responde una locución automática que dice: "espere".

    Besos Amapola

    ResponderEliminar
  11. Aunque el presente sea oscuro no hay que perder la fe, y pensar que todo volverá a brillar, al menos eso espero con todo corazón. Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  12. El desanimo nos pega duro, es cuando la luz de nuestro corazón y la luz de nuestros seres queridos nos pueden dar esperanza.
    Deseo encuentres calma amiga , tus versos tristes pero muy geniales.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que yo soy de esos menos sensibles, que dice Toro, y no pierdo la esperanza. Reconozco, eso sí, que los políticos me lo ponen difícil en muchas ocasiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No hay que dejarnos caer,
    Amapola, tenemos que seguir
    adelante, vamos mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  15. Amapola! Nunca deixes de acreditar! Segue em frente!!
    Não podes viver do passado! TEM FÉ...!!
    Coragem e força minha Amiga!

    Un fuerte abrazo!
    A.S.

    ResponderEliminar
  16. No hay dónde ir, donde esconderse, a que agarrarse.
    Seguimos subiendo y bajando.
    Solo el silencio puede ayudarnos.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.