lunes, 23 de noviembre de 2020

mi corazón







Mi corazón dolido y roto
no te olvida,

a pesar de la distancia y el tiempo
y los muros de la triste realidad,


apareces en mi alma
llenándola de luz,
dolor, vida y ausencia.


Mi extraño sentimiento
no muerto,

no entiende nada,
solamente existe
entre tanta oscuridad,

a pesar de las tristezas,
a pesar de las tormentas

que amenazan
mi estabilidad interior.



Llevo mucho tiempo
luchando contra la tristeza,

y a veces logro
dejar atrás mi enclaustrador
estado depresivo,

y consigo caminar con paso
propio y una pizca de energía
logra salir al exterior
entre cadáveres de sueños rotos

y una pizca de esperanza
camina a mi lado
entre espectros ,
desiertos y paisajes difíciles
y espinosos, 


porque intento
sacar de mi lo mejor
y procurar no hundirme
ante la adversidad,

lo estoy intentando,
atravesar tantas aguas movedizas
y no fallecer.



A ratos se me seca
cualquier tímida esperanza
y lo paso mal,

y me encierro en mi dolor,
pero intento abrir
ventanas dentro del alma
para no quedarme sin luz,

aunque el paisaje
sea triste y desolado.










16 comentarios:

  1. Mi amiga es muy sentido y bello
    lo que escribiste, no hay que perder
    las esperanzas.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que esa lucha que tienes al final dará los resultados y un dia cuando menos lo esperes te sentirás que eres una nueva persona. Un fuerte abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
  3. Difícil es el caminar entre arenas movedizas... Muchos ánimos
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, con tu luz y alguna otra todo se andará. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Adelante!!! :)

    Un beso, linda querida.
    Y un achuchón.

    ResponderEliminar
  6. Un poema precioso.
    Luz y amor para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Amapola. Eres magia porque a pesar de la depresión te expresas muy lindo y tus poemas están llenos de esperanza y de que la luz que tienes siga luciendo y no llegue la noche nunca.
    Un poema de esperanza para ti y para todas las persoans que lo están pasando mal y piensan que el mundo está perdido. Nada está perdido, son situaciones muy difíciles, pero el tiempo irá poniendo cada cosa en su sitio. Me ha encantado porque me has subido el ánimo.
    Besos preciosa. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  8. Los desamores, hay que ver qué de tiempo y vida nos roban.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La inmensa luz que tú tienes no tiene nada que ver con ese recuerdo. Emana de ti misma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Querida Amapola no cejes en el intento y nunca pierdas la esperanza, esa luz es la que te sacará de ese pozo de oscuridad.
    Abrazos con todo mi cariño, preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Aunque la desesperanza te atenace, nos dejes de percibir por ese resquicio de ventana abierta, la frescura que trae un dia tras otro.
    Un beso mi princesa

    ResponderEliminar
  12. Y así la vida, mi niña... abrir ventanas cada amanecer para que ese rayo de luz siga colándose y nos toque. Precioso lo sientes.

    Un abrazo con cariño y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
  13. Como dicen The Bee Gees: And The Sun Will Shine

    Linda canción
    Beso

    ResponderEliminar
  14. Aveces es difícil olvidar. Saludos Amapola.

    ResponderEliminar
  15. Una tristeza que demuestra la bondad que te habita, vivir es difícil y para algunos (me incluyo) poco agradable.
    Un abrazo de animo y cariño amiga.

    ResponderEliminar
  16. El dolor son las venas de la poesía, las que transportan nuestras miserias, y yo, egoísta lector, observo frases mágicas, de este tu dolor, de estos cadáveres de sueños rotos...

    Besoss

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.