viernes, 19 de marzo de 2021

Laberinto

 En el laberinto de mi vida
 desfila toda mi fragilidad,

 y toda ella hundida dentro
 de una fortaleza mayor

 que ya no sabe dónde
 caerse muerta.



 Porque siento
 que emigré a lugares extraños

 dentro de mi corazón,


 y se me ha congelado la vida
 amándote

 y en ésa isla perecí
 y encarcelados mis sentimientos

 gritan,


 buscando un lugar donde
 serenar mi espíritu

 dentro del aire
 frío que me persigue

 en esta trinchera extraña 
 que es mi vida.



 Hay un poso de melancolía
 en mi mirar,

 y estrellas 
 en ese lago que tranquilo
 me observa

 en esta noche oscura
 de mi alma 



 a la luz de esta luna
 grande y coqueta
 que sonríe en el cielo


 a pesar
 de la lluvia de tristezas.

 

 

 

19 comentarios:

  1. Cuando eres capaz de decir en alto la tristeza que te invade es un síntoma que la pena va superando a la tristeza..Un abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
  2. Que no deje de gritar y de pronunciarse tu sentir, como bálsamo purificador, trayendo nuevos y soleados amaneceres…

    Un abrazo grande, y muy feliz finde, querida Amapola 💙

    ResponderEliminar
  3. Tu corazón tendría que estar contento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A veces leo tu poesía y siento esas gotas de tristeza y quiero comprender esa lucha constante que se hace fiel a tu corazón, aunque difícil quiero empatizar con tu sentir el que fluye en cada verso que fluye desde lo más profundo de tu ser y que desde fuera se percibe como un escudo de equilibrio incesante por ser alcanzado y eso me hace comprender tu valentía.

    Un abrazo Amapola

    ResponderEliminar
  5. La luna te sonríe para ver si la imitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un laberinto de amor y poesía en tus letras Amapola. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ese laberinto tiene salida, si bien haya que buscarla entre rincones inexplorados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lo de la noche oscura del alma me suena a un santo. Pero queda bien la referencia en este poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bello poema triste, Amapola. Mientras seamos capaces de destilar la agonía en lindas letras, todo irá bien. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Querida Amapola , yo puedo ser ese pequeño faro que alumbre
    tu camino hacía la luz de un brillante día, ánimo amiga busca entre ese laberinto que seguro que ves la luz al final del túnel.
    Te deseo una feliz tarde de Domingo ,besos de ternura para ti
    amiga mía , besos de v...flor.

    ResponderEliminar
  11. Y nos persiguen, y nos encierran, en el sofoco, en los pasillos de la agonía, en aquellos laberintos que se diseminan en nuestra vida... sentimientos encarcelados que denominas en tus versos con maestría.

    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Bonito verso, bonita esa luna coqueta.
    Besos, cuídate, buen domingo 🌺

    ResponderEliminar
  13. Impactantes versos... Todo lo que pasaste te ha fortalecido y mejorado y será para cumplir tu gran obra, Amapola.

    Abrazo más que grande.

    ResponderEliminar
  14. Paso a saludarte ,espero hayas pasado un buen fin de semana .

    Y animo , no te quiero ver negativa

    ResponderEliminar
  15. Paso a saludarte ,espero hayas pasado un buen fin de semana .

    Y animo , no te quiero ver negativa

    ResponderEliminar
  16. Precioso poema lleno de metáforas.
    "y se me ha congelado la vida
    amándote" Pues que la luna te la descongele si no es reciproco ese amor.
    Mientras exista la luna, ella nos sacará de ese tristeza con su sonrisa. Precioso el poema Amapola.
    Besos, cuídate mucho

    ResponderEliminar
  17. Los laberintos personales son para que se pierdan los demás, pero algunas veces pasa que es uno mismo el que termina perdido...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  18. Hermoso poema, su profundidad es generosa y muy honesta.
    Un abrazo amiga deseo te encuentres bien, no dejes de sonreír.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.