jueves, 29 de abril de 2021

luna

 No me esperes luna,
 amada luna,

 en la profundidad del silencio
 de la noche,

 encuéntrame por la tarde
 cuando aún luce el sol

 por los caminos rodeados
 de árboles,

 junto al bullicio
 de riachuelos risueños

 tal vez despierta y sin soñar 
 demasiado,

 dejé los sueños 
 durmiendo en un rincón,

 y ahora lejos de ellos
 te miro,

 
 callada luna, sonriendo
 a los colores del atardecer,


 antes de que mi alma
 se sumerja en la noche,

 y dormida le regale
 más estrellas a la tuya,

 para que estés un poquito 
 menos sola


 cuando el viento pase
 a saludarte

 entre aromas de pino y de flor. 
 

 

15 comentarios:

  1. Seguí con el blog, mis intenciones racionales y propósitos, no sé si sirvieron poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues por favor sigue, con tus bellos poemas y esa luna que te guié en la noche. Besos cielo.

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos sirve, desde luego, porque escribes muy bien; pero lo importante es que te sirva a ti. Y creo que también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sigue con tu poesía y no te rindas.
    Un abrazo fuerte amiga

    ResponderEliminar
  5. Que lindo poema Amapola. Saludos amiga

    ResponderEliminar
  6. Qué belleza, con o sin luna. Muy bonito poema

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuuuuuuuu Precioso Amapola ese regalo que le haces a la luna. Bellos los versos. "Dejé los sueños dormidos en un rincón"
    Preciosas metáforas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hermoso poema con esa luna que te inspira en paisajes de la tarde llenos de naturaleza.Me ha encantado.
    Abrazos Amapola.

    ResponderEliminar
  9. No hay mayor curación del alma que la escritura
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Belo Poema Ampola!

    Lua, bela lua,
    feiticeira das sombras,
    cúmplices dos amantes.
    Tua luz me chama!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Luminoso poema, Amapola, pese a todo... y aunque en el lado oscuro, no?

    Abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en el post anterior, hice cierta,declaración de intenciones.

      Pero no sé en qué quedarán.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Maravilloso, a mi luna querida.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Amapola, tus intenciones son siempre bella poesía, e inspiradora...El alma bebe siempre de nuestra noche
    Precioso
    Besoss

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.