domingo, 9 de agosto de 2020

dolor


El dolor es una navaja
que te va arrancando

la piel del corazón
y hasta de la propia alma.


Y no hay nada que hacer,
le dejas de importar a la gente

para la que ya no significas nada,
aunque siquiera se dignen

a dirigirte la palabra
para explicarte lo que pasó,

si se les murieron sus sentimientos,
si fué algo que les pudo molestar.



Tendré que poner candados
en la puerta de mi corazón

para que nadie vuelva a dañarme más,
tendré que prohibirme a mi misma
enamorarme

sin reciprocidad,

aunque el corazón sigue sus propio caminos
que en mi caso siempre están llenos de espinas y dolor.



Ojalá pudiera arrancarme el corazón
para no volver a sentir nada nunca más.


Y vivir feliz como hace todo el mundo
agarrando sueños materiales

O posibles.





Siempre me equivoco y me surgen sentimientos
por quien no me puede corresponder

y al final terminan haciéndome daño,
y ahogando mi corazón en lágrimas.



Debiera destruir mi corazòn
así no tendría problemas sentimentales jamás.



Aunque prácticamente ya está
destruido,

debiera estar contenta por ello.



Un corazón roto y cansado,
al que tanto han mentido

Y ya a nadie le importa lo que le ocurra.


Ojalá se muera mi corazón
y con él todo mi sufrimiento.



Y pueda convertirme en una piedra
que ni siente ni padece,


a la que es imposible dañar.


No se si éso será posible,
mi vida es dolor y sufrimiento,

y sentimientos inútiles.



















18 comentarios:

  1. Lo siento Amapola. El corazón duele mucho, sí, no puedo decirte lo contrario. Lo que te dejo son muchos cariñitos.

    ResponderEliminar
  2. Uffff que si duele! Te dejo un fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Arriba ese ánimo Amapola...
    Un besazo añ añma

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Amapola no sabes lo que me jode así de simple verte en este estado. Los consejos cuando está dolorido el corazón no valen mucho pero tal vez esta frase te ayude, es de cosecha propia . Cuando algo no puede ser es mejor dejar ir, olvidar , pasar página y pensar que la vida es mucho más que es persona que se cruza en tu camino y te engaña o te dejaste engañar.Sal de este mundo de dolor y eso solo tu lo puedes hacer tú, Por qué tu mujer vales mucho más que unas lágrimas por alguien me da igual quien sea. Un beso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. "Cuando el amor os llame, seguidlo, aunque la espada que lleva bajo sus plumas os hiera..." El Profeta, Khalil Gibran
    Ojalá tuviera el bálsamo de Fierabrás para curar tus heridas y el Yelmo de Mambrino para que no te dañasen más...
    Pero si que puedo darte un gran abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amapola. Siento que estés tan dolida. Y siento que tu corazón esté roto. A veces el amor duele y lo más importante es superarlo. Creo que ninguna persona se merece tanto dolor. Supongo que el tiempo irá suavizando y arreglando los pedazos de ese corazón roto. No podemos obligar a ninguna persona a que nos ame. Nadie nos pertenece.
    El poema a pesar del dolor que desprende esta muy bien enlazado.
    Abrazos. Cuidate mucho

    ResponderEliminar
  7. Cada uno es como es y tú nunca podrás ser como esa piedra insensible que dices anhelar. Siempre serás sensible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El corazón aunque dañado siempre se regenera porque el amor siempre está contenido en él...no cierres sus puertas, el amor no daña, daña la persona equivocada en quien volcaste ese amor.
    Ánimo, preciosa que verás como el dolor pasará.
    Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  9. Yo es que soy masoca perdido. A mi no me importa enamorarme otra vez si hace falta.
    Aunque duela.

    Pero mientras duro fue el paraíso en la tierra, Y me alegrare por los siglos de haber sentido algo así.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Amapola, enamórate del campo, del paisaje, del camino, de los árboles de todo lo que te rodea. La naturaleza nunca nos decepciona y nos manda mensajes, nos acaricia con su su sol y su brisa. Por la noche nos abraza con su cielo estrellado. Respira naturaleza, llénate de ella, verás como todo cambia, amiga.
    Mi abrazo y mi ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Hay personas que duelen aun amándolas. Pero el corazón es más terco que la razón y más sabio.

    Mil besitos que te abracen, preciosa ♥

    ResponderEliminar
  12. Hay quien no sabe amar, y quien necesita sentirse amado. Son personas que no pueden entenderse nunca. No sé si tienes mala suerte, pero hay quien sí recibe, y sabe dar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Puede morirse todo, mientras que lo antepenúltimo sean las palabras, antes que uno mismo, claro.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  14. Lo malo de blindar el corazón contra el dolor es que también lo hacemos para los bellos sentimientos, para otros corazones hermosos que nos pueden acariciar el alma.

    Llamamos dolor a lo que en realidad es sufrimiento. Es importante la distinción, porque en el sufrimiento tiene mucho peso el cómo nos contamos las cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por vuestros comentarios.
    Estoy emocionalmente agotada, a ver si consigo recuperarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Amapola.
    Deseo que pronto tu corazón y tu alma se tranquilicen.

    He leído: Silencio. Hoy. Aceptación...
    Ningún hombre. Ninguna mujer merece que suframos por él/ella. Menos, habiendo sido tan cobarde que ni siquiera es capaz de dar una explicación a su amada.
    Tú Amapola no tienes el problema, lo tiene la persona que desapareció sin atreverse a sincerarse. El problema no lo tienes tú. Ahora entiendo tanto dolor. Tú eres muy valiente porque aun con tanto daño como te han hecho sigues compartiendo tu dolor. Gracias de corazón por ser tan valiente. Perdona si alguna de mis palabras te han herido.
    Abrazos enormes. Cuidate mucho.
    La vida está llena de personas con sentimientos como los tuyos. Esa persona cobarde que se fue sin dar ninguna explicación no merece más lágrimas tuyas.

    ResponderEliminar
  17. Niña, vas a ser muy fuerte. Quieres y puedes. Busca Gaslighting. Produce efectos. Comprenderás. Ah! Ley de hielo. También.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.