jueves, 22 de abril de 2021

llueve

 Llueve, ése sonido
 melancólico
 y con quietud

 es la música
 que acompaña mi corazón
 triste,

 de otro día gris más,


 e intento alejarme
 de los sueños
 y de la tierra que pisan mis pies,


 sumergida
 en esta amabilidad de lluvia
 un día como hoy


 lleno de tristeza densa
 que reposa
 mis ganas de ser alas

 y con el viento
 dibujar piruetas

 que alegres
 discurran en el espacio
 que ahora ocupa la lluvia
 limpiando el aire,

 regando campos,
 calmando mi corazón. 

 

 

 
 
 

12 comentarios:

  1. Las tristezas acompañan muchas veces.

    Me gustó tu poema. Yo también son bastante melancólica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no sé por qué no he podido comentar en tu blog, sale error, lo intenté tres o cuatro veces

      Eliminar
  2. Precioso poema de esa lluvia tan estupenda y necesaria que como bien describes, todo lo limpia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nostálgico escrito. Me quedo con esa gota de esperanza; esa lluvia que calma el corazón
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que esa lluvia no la veas con tristeza sino que limpie todo y que cuando salga el sol lo veas bien bonito. Un abrazo Amapola.

    ResponderEliminar
  5. La llevia sirve también para ponernos nosotros en calma.
    Incluso desde la tristeza,escribes bien bonito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que llueva, pero no la lluvia; pero si tú la necesitas, que llueva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es lindo pensar que la lluvia llega para limpiar y sanar..
    Un bello poema Amapola..la vida es bonita y la lluvia puede inspirarnos cosas fantásticas, como a ti...este poema.

    ResponderEliminar
  8. Hola Amapola la lluvia cura y a la vez da melancolía. Lo importante es que a ti te causa una cura, y cuando algo cura es porque hace bien al cuerpo y a la mente. Que siga la música de la lluvia.
    Bellos versos
    Besos con lluvia, cuídate mucho

    ResponderEliminar
  9. La lluvia suele ser magia e inspiración, hay que disfrutarla, un abrazo amiga

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.