domingo, 18 de abril de 2021

mis caminos

 Mis caminos cerrados
 y callados


 a veces tienen ganas
 de tener algo que decir
 a ese aire silencioso que me rodea

 en medio
 de este sol primaveral.



 Huídas las nubes,
 y dejando el cielo muy azul

 para que vuelen pájaros
 con alas de cristal

 transparentes
 desde la lejanía
 de las raíces de unos árboles
 que llenos de verdor

 les miran.



 Pero yo vuelvo a mi corazón
 dolorido y roto

 y desde ahí
 intento ser paz

 y en mi silencio
 comunicarme
 con ésa parte del mundo
 que aún no murió

 que aún no se encarceló
 que aún brilla
 en cada flor del campo
 y en cada hoja nueva
 que sonríe
 a un cielo azul muy lejano
 y contento
 de que ninguna nube
 se interponga
 en su visión de su amada tierra
 y los colores que le muestra.


 Otro día llorará, 
 con nubes, y tristezas, grises
 y fríos,

 otro día,
 el viento callará el sonido
 suave de los pétalos 
 al abrirse de la flor. 



12 comentarios:

  1. Del ósculo al oscuro
    hay la misma distancia
    que del celo al cero
    o de un pelo a un pero.

    Besos sin peros.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá puedas comunicarte con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que poema tan bonito Amapola.
    Claro que puedes comunicarte con ese lado lleno de luz que está siempre en la naturaleza y en nosotros..fijate que lindo que lo has descripto!!! Mi abrazo de domingo para ti

    ResponderEliminar
  4. Incluso desde la tristeza escribes bien bonito.

    Abrazos infinitos

    ResponderEliminar
  5. Comunicarse con esa otra parte del mundo que no siempre está disponible para todos es por demás difícil.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  6. Esa parte es la que de va a dar vida al resto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Eso... concéntrate en lo que aún no.

    Abrazo gigante Amapola.

    ResponderEliminar
  8. A por lo que ha da venir, de bueno y grato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mañana será otro día.... habrá luz y amor, sigue tu camino..... Saludos Amapola.

    ResponderEliminar
  10. Amapola, sensible y bello a pesar de unos pocos tintes de tristeza. La vida lo va poniendo todo en su lugar. Me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una sensibilidad admirable la que expresas en tu bella poesía amiga.
    Se feliz

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.