jueves, 6 de junio de 2019

camino torcido


Puede que mi camino
esté torcido,

no soy capaz de
destruir
aquello
que me hace daño,

aunque lo identifique
por ratos de lucidez.

Ni siquiera se
si puedo alejarme
de ello,

aunque intuyo
que sí.

Volver a los desiertos
que habité,

Y quedar a
merced de una intemperie
burlona
con vientos, huracanes
y terremotos

sin resguardo posible
a los que acudir.

Me río entonces
de mi pequeña
voluntad
de hacer frente
a cierta adversidad,

aunque sigo viva,
las dificultades

si bien no me echan
para atrás

me producen cierto
vértigo

y atravesar
un camino a través
de los abismos

no lo veo grato,
con ésa sensación de
poder caer a un
lado u otro
del triste y estrecho camino.

Si pudiera despertar
de esta pesadilla,

intentaré relajar
mi mente

y ver las cosas
de otro modo,

o descansar,
tal vez de esfuerzos inútiles,

sin embargo
quiero mejorar,

dejar atrás
infiernos
torturadores

y encontrar un mínimo de paz.



11 comentarios:

  1. Intentar y mejorar y ser conscientes de esos infiernos ya estar en el camino de encontrar la paz, Amapola.
    Tienes un alma bella y se te quiere.
    Te envío un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo he aceptado que no hay caminos, o que al menos yo no los encuentro, ya no los busco.
    Doy vueltas y vueltas para llegar a ninguna parte... y ahí me voy a quedar.

    ResponderEliminar
  3. Sé que existen muchos caminos que nos llevan distintos lugares, pero siempre habrá algún problema por el camino y no podemos huir porque eso sería lo peor. Tienes que hacerle frente.
    Dicen que después de la tormenta, viene la calma (o algo así, no soy muy buena con los refranes).

    ResponderEliminar
  4. Hay caminos que recorrer, para seguir sintiendo esa paz en uno mismo.
    Besos y feliz día preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Como uno puede caerse a los lados del precipicio es quedándose quieto. Mientras estés andando —como lo estás haciendo— te salva la inercia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Intuyes que sí ...
    :)
    Tranquila, todo llegará.

    Un beso, linda.

    ResponderEliminar
  7. Una vez mi camino se torció, al leerte recuerdo que como tu, intente seguir y mejorar....tu puedes. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  8. Es normal el vértigo. Es normal el miedo. Incluso es normal la desidia o la resignación. Y con ellos escucho en tus versos tu voluntad, las ganas de salir de ahí. Tienes lo más importante: la intención, la voluntad, quizás también la decisión.

    Acabo de escribir en otro blog una frase, simple y obvia, pero que creo que también sirve para ti: el camino se anda paso a paso.

    Un abrazo enorme para ti

    ResponderEliminar
  9. Desear algo con fuerza ya es un primer paso para encontrar ese algo o para lograr ese algo, no te des por vencida.
    Hay un dicho que dice: Quien la persigue la consigue! Ánimo mi princesa :)
    Besitos muassssssssss

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.