martes, 2 de junio de 2020

mundo natural


Si viene una segunda
ola,

segunda ola no del bicho
sino
de los desastres económicos,

si se llega
" otra vez"
a una nueva recesión

de dimensiones peores
de las que en un principio

se nos esta diciendo,

y vuelve
la Pobreza, el Hambre
la Miseria

y cambia totalmente
el orden de las cosas

y aunque nos hagan
comulgar con todo
lo tecnológico,

y seamos sólo cobayas
tontos donde se pueda
experimentar con la
inteligencia artificial
y éso no nos importe
porque lo consideremos un mal menor,

tal vez volver a la naturaleza
aunque sólo sea un poco

pueda salvarnos
de morir ahogados

en un mar de incomprensiones,
y desamparos.



Pero ya lo tecnológico
lo tenemos tan metido en vena,

que costará familiarizarse,
con la tierra, el aire,
o la belleza de una flor,

porque
hemos dormido nuestra conciencia

alejándonos tal vez
de lo que realmente somos.



Conectar con la naturaleza
costará,

es más fácil sintonizar
un canal de televisión

y cerrar los ojos
al resto de la vida.










14 comentarios:

  1. Sigo estando triste, me cuesta escribir.

    A veces me refugio en el cuidado de plantitas, o en el observar de la naturaleza, porque lo demás me resulta muy lejano, tanta incertidumbre, me afecta, y pensar que nada volverá a ser como antes, reconozco que me asusta, porque no me encuentro preparada aún , para aceptar todo lo que teóricamente podría venir.

    No sé si es cuestión de tiempo o de paciencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te costará escribir, pero lo haces con una gran sensatez.
    Creo que es cuestión de las dos cosas: tiempo y paciencia. Aguanta. Creo que lo estás haciendo muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Somos números para los que toman las decisiones importantes.
    Números prescindibles.
    Y como eso nos tratan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho lo que dices. Tienes los pies en la tierra.

    ResponderEliminar
  5. Pero escribes muy bien
    mi amiga linda,es muy lindo
    ver la naturaleza, te relaja
    un poco, no te desanimes
    y cuidate siii.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que la evolución ha hecho que el verdadero instinto natural del hombre se quede "dormido", pero no está todo perdido, no ha desaparecido. Sólo quien entienda ésto y consiga adaptarse conseguirá sobrevivir.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Será una crisis muy dura, pero hemos de seguir, como los juncos, toreando el temporal

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Todas las crisis son duras y en ellas siempre hay perjudicados unos más que otros, pero saldremos el ser humano tiene medios suficientes si los sabe emplear en su justa medida y con justicia y orden ..Un abrazo Amapola ..

    ResponderEliminar
  9. Será una de las peores crisis, y muchas familias ya lo han notado en sus bolsillos formando colas en las grandes ciudades... Mientras unos no tienen que llevarse a las bocas, otros piensan que este año les han jodido esas vacaciones... pero en fin.
    Besitos y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  10. Amapola,
    ¡qué bueno lo que has escrito hoy!
    ¿Por qué las personas no se dan cuenta del cambio que ha habido en el medio ambiente con este parón? ¿Por qué nadie quiere continuar este principio?
    Quisiera tener esperanza pero cada día la siento más y más lejana.
    ¡Ojalá exista un rayo de luz que ilumine un presente y un futuro próximo mejor!

    Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues eso hago cuando me subo a mi lugar de pensar. Mirar

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo que dices tiene sentido aunque te cueste escribir.
    Esperemos que la recesión pueda ser sorteada y no resulte en hambre y miseria mundial.

    Besos al alma y feliz martes.

    ResponderEliminar
  13. Haces bien en conectar con la naturalez, Amapola.

    Yo estoy pensando en aquellos versos: ¡Qué descansada vida la que huye del mundanal ruido!...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Animo Amapola, escribes muy lindo, me gusta tu sentir. Saludos.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.