Mostrando entradas con la etiqueta atravieso tristezas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta atravieso tristezas. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de octubre de 2021

tristeza

 No remonto mi tristeza,
 hay una fuente que parece
 inagotable de lágrimas por salir.


 Tengo que expulsar esta tristeza,
 tanta tristeza,

 dejarla salir,
 sino moriré ahogada por ella.


 

 Pienso otra vez en la muerte
 que tan cercana la siento a veces
 a pesar de la vida que me habita,

  el dolor vuelve intransitable
 mi alma,

 sólo me salvará llorar,
 y que un río enorme,

 ya sea de letras, ya sea de sentimientos,
 o emociones diversas

 busque un mar muy ancho 
 donde morir,

 no pienso morir ahogada
 dentro de mis propias lágrimas,

 aunque la noche habite mi alma
 junto a ellas,

 necesitan salir,
 y que ése río muera en un mar
 extenso, casi infinito.


 Me da igual la noche,
 La falta de sol,
 que la luna me de la espalda,

 y las estrellas miren hacia otro lado,
 todo me da igual excepto morir
 ahogada dentro de mis propias lágrimas,

 a lo mejor alguien me arrancó
 los ojos, y por esto me cuesta llorar,

 a lo mejor, sea verdad que escribir sirve.


 A lo mejor necesito
 que esta noche oscura borre
 todas mis lágrimas,

 a lo mejor existe
 un mundo exterior fuera de mi mundo
 de tristezas, más triste aún,

 me he convertido
 en lágrima,

 y tengo una tristeza, profunda , honda
 que necesito expulsar,
 y no sé si es posible hacerlo,

 no sé si es mejor dejar las pastillas
 y que la naturaleza siga su curso,


 más allá de los efectos bioquímicos,
 no sé si vivir sin fármacos sería 
 mejor,

 para ver con más claridad,
 en la noche que ya me tragó.



 Dormida sueño
 que existe un despertar,

 y soy útil al mundo,
 despierta
 no logro comprender nada,

 mas allá de la fácil
 comprensión que venimos
 aquí a morir,

 y a veces esa distancia 
 se hace difícil de recorrer,

 pero quiero vivir
 a pesar de la tristeza, a pesar del dolor

 a pesar de esta oscuridad.