domingo, 15 de diciembre de 2019

miguitas de pan


Me sumerjo
entre los trocitos

de tu alma
que dejas esparcidos

por lo ancho
de mi mundo como miguitas de pan,

absorviendo todos los
colores de tu alma,
los negros y los grises,y también
los tostados

y los invisibles latidos
de tu corazón helado,

entre esa nieve que nos separa
y ése sol
de mi corazón ciego.



Tal vez deba apagar todas las luces,
de mi alma y de mi vida
para olvidarme de ti,

y enterrada a mil metros bajo tierra
gritarle a la luna

que me envíe alguna estrella
que me haga sonreír.





14 comentarios:

  1. Me gusta la metáfora de las miguitas de pan... Es una forma preciosa de expresar que esa persona está en cada detalle que te rodea.

    Ánimo, Amapolita.

    Un besoabrazo.

    ResponderEliminar
  2. Olvídate de las miguitas de pan, que se las han comido los pájaros para que te olvides de ese camino y busques otro mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira mi guita de pan, para sonreír solo tienes que mirarme a los ojos sostenerme la mirada y ver la carita de payaso que tengo tras un minuto aguantando la respiración.

    Un saludo y tu mejor sonrisa, 😉😊😘

    ResponderEliminar
  4. Noo, la luz de tu alma no, que es muy bonita
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nada de enterramientos, ni de miguitas y más bocatas de jamón ibérico. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Las estrellas todavía esperan tu mirada aquí...

    Un abrazo muy grande ♥

    ResponderEliminar
  7. Bello poema estás recorriendo pese a todo, Amapola, un camino de miguitas de pan (cada verso) que vas siguiendo de vuelta a vos...

    Abrazos y besos. Me encantó!!


    ResponderEliminar
  8. Es un poema lleno de ternura. Desde un corazón nostálgico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Si le sobran estrellas a la luna dile que me envíe una.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La estrella esta llegando en este momento a tu lado ..observala solo quiere una cosa ..Tú felicidad y esa está dentro de ti aunque no lo creas .
    Un fuerte abrazo con todo el cariño.

    ResponderEliminar
  11. Hoy te has superado.
    Quien sea se lo ha perdido y nunca lo sabrá.
    ¡Que desperdicio!
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga, hay amores que aun en oscuridad siguen doliendo.... Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno y divertido. Las miguitas de pan haciendo un camino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Siempre habrá una estrella que brille para ti...observa con atención el Universo.
    Abrazos con todo cariño querida Amapola.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.