sábado, 19 de marzo de 2022

viento y suelo

 Llueve sobre mi bosque
 interior,

 mis lágrimas siquiera
 resbalan sobre la tierra,

 soy un champiñón
 lejos del viento,

 sin alas sin mucho sol,


 a lo lejos veo
 el movimiento de los que tienen
 alas bonitas 

 con las que surcan
 un cielo azul,


 yo me desangré en dolor
 y lágrimas,

 el sol se olvidó de mi,
 quedo demasiado lejos,


 de un mundo que no
 comprendo,


 mis lágrimas
 resbalan al fondo de la tierra,

 donde siquiera se ven,

 mi tristeza se hace ogro,
 mi dolor se hace herida,

 algún día imagino
 dejaré atrás este dolor,

 y seré un oasis de paz. 

 


 

23 comentarios:

  1. No puedo contener mi llanto, supongo que es el resumen del poema.

    Pido disculpas si tardo en devolver visitas, no me encuentro bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vendrán tiempos mejores, amiga. Seguro!!! Es difícil animarse cuando se vive una situación como la tuya, las fuerzas no acompañan y todos lo bueno parece inalcanzable. Pero llevas la semilla de tiempos mejores. Confía en esto. Y confía en ti. Espera confía a esos mejores tiempos.

    Aquí tienes amigos y amigas. No dejes de contar con nosotros.

    Mucho ánimo, y un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dónde salió hoy el sol, amiga???

      Tal vez no brillara en el cielo, pero brillaba en tu corazón???

      Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

      Eliminar
  3. Por vezes chora-se só porque sim. Pensam,os ser o que não somos e os olhos reclamam... chorando
    .
    Feliz fim-de-semana … saudações cordiais
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  4. Déjalos llorar libremente, hasta que vuelvas a resurgir. Tómalo con paciencia.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Querida Amapola:
    Lo siento muchísimo.
    Ya verás como los días cambian.
    besotes

    ResponderEliminar
  6. El verso final reconfortante, de esperanza, Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  7. Pura inspiración, tan poética melancolía... Me conmovieron estos versos, Amapola.

    ResponderEliminar
  8. Oasis de paz... espero que lo encuentres. Yo también lo busco.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Amapola. En algún lugar la luz tiene que brillar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que bien te explicas, Amapola, sólo espero que vuelvas a sonreir dentro de poco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cuídate Amapola es lo mas importante.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Querida Amapola el sol sale para todos y para ti tan bien, solo déjale que entre. Un beso .

    ResponderEliminar
  13. Es un bello poema querida Amapola. Expresas tan profundamente el sentimiento de quien ya no guarda una esperanza. A veces no tenemos que mirar de lejos a los que tienen bonitas alas, porque seguro a ellos tambien les ha costado elevarse...solo hay que animarse...seguir.. alimentar la esperanza..nutrirse de lo bonito. Besossss hermosa

    ResponderEliminar
  14. Te dejo un abrazo muy grande de fuerza y ánimo ♥

    ResponderEliminar
  15. Las lluvias interiores son siempre las peores, porque no hay mucho para hacer más que esperar a que se detenga por sí sola.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  16. Ese día llegará, no lo dudes. Mientras tanto, si el sol no va a Amapola, que vaya Amapola al sol. Está ahí. "Todos los días sale el sol, chipirón" (digo Amapola).
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ese día no "llega", tienes que plantarte tú, cuando el perdón no es posible y el dolor te mata, hay que ENTERRAR esos sentimientos en el permafrost de Siberia y seguir feliz hasta que, quizás sí quizás no, algún día puedas deshacerlo con luz.

    ResponderEliminar
  18. Esa imagen de ser un hongo, vivir pegado a la tierra, en un mundo un poco oscuro...sé que la has usado para expresar soledad y tristeza, supongo, pero me ha parecido bellísima e interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Siempre hay belleza en tus poemas aunque la tristeza esté presente.
    Espero que la primavera ilumine y haga brillar tus sentimientos.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  20. Acabará la tristeza, caundo la primavera se instale de nuevo bajo tus pestañas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. las lágrimas nos permiten desahogarnos y fertilizan la tierra. mañana empieza la primavera, una estación muy propicia para las amapolas.
    besos y ánimo!! :*

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.