jueves, 2 de julio de 2020

pisadas humanas


Me pregunto
si puedo difuminarme
en suaves olas
que acarician las

orillas
de las playas,

borrando
toda huella de pisadas

humanas
con la marea que sube o se va.



Tal vez no puedo
ser mar

porque me siento arena,

sin embargo
sí que puedo borrarme poco a poco


y quizás desaparecer
como una luz de atardecer

cuando la noche
se acerca.





No sé cuál es la equivocación
de albergar un sentimiento

que me hunde o me
eleva,


Y tal vez no sea tan importante
lo que siento

sino cómo me siento

o cómo hago sentir
a los demás,

quizás tenga una especial
incapacidad de comunicación,


y a veces llego a pensar
que mis sentimientos no son tan importantes,


pero por ahora necesito
tenerlos

independientemente
de si aportan algo o no al mundo.








6 comentarios:

  1. quizas no puedas ser mar,prueba a ser la orilla que lo abraza, besos

    ResponderEliminar
  2. Tus sentimientos son lo más importante para ti y así debe ser. Que sólo te importe si te sirven o no, si te acompañan para vivir la vida que deseas o no... Lo que piensen los demás es asunto de los demás. Cuando estés bien, tal vez puedas ayudarlos, mientras tanto tú eres primero. Tú eres la única persona realmente imprescindible para ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cada que vez que alguien amado se nos muere, los demás quedamos sorprendidos de que el mundo siga girando, pero gira. Por supuesto que somos cada uno poca cosa, pero alguien a quien amamos, somo el todo, y para nosotros también.

    Por los ratos de saberse importante, de saberse valioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tú y tus sentimientos, es lo primero, no lo olvides.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Amapola. No tienes ninguna incapacidad de comunicar. Comunicas de maravilla. Tus sentimientos son importantísimos para ti y para otras personas. Si no tuviéramos sentimientos seríamos como las piedras. Los sentimientos y la sensibilidad nos hacen humanos.
    Bonito poema
    Abrazos. Cuídate mucho

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.