lunes, 21 de marzo de 2022

tristeza

 No apago mi tristeza,
 las noticias no ayudan,

 me desconecto de forma
 defensiva,

 intentando no caer en un pozo
 profundo,

 profundo y negro,
 es difícil no caer,

 tal vez me esté deslizando
 hacia ahí

 sin darme cuenta,
 intento ir en la dirección
 contraria buscando la luz,

 y me alejo de pensamientos 
 negativos y catastrofistas,

 entonces pienso
 que sobrevivir es una opción

 a la lluvia
 de odios, violencia,

 noticias tristes,
 y me quedo sola,

 intentando 
 hacerme luz
 pese a tanta tormenta

 exterior,
 siquiera sé si lo conseguiré,

 tal vez tengo el alma
 dormida,

 o nublada,
 y no haya salida a tanta
 oscuridad,

 espero que sí,
 se me hace cuesta arriba

 tanta tristeza.  
 



20 comentarios:

  1. Amapola, eres naturaleza y ahora en primavera tienes que florecer...No te puedes perder la vida, que ya apunta renovándose. Participa de ese milagro al que todos colaboramos, amiga.
    Mi abrazo entrañable y confía en ti misma.

    ResponderEliminar
  2. Sobrevivir es una opción y bien puedes hacerlo un hecho poético además...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
  3. No es culpa tuya.
    El mundo cada vez es más horroroso.
    Virus, guerras, genocidios... esto es lo que hay últimamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que las noticias nos nublan el alma a todos. Un abrazo muy fuerte, Amapola.

    ResponderEliminar
  5. Cuantas menos noticias escuchemos, mejor y si en cambio escuchamos más música y los sonidos de la naturaleza, mejor que mejor, pero de todas formas sigue escribiendo que te da vida a ti y a nosotros.
    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nos afecta tanta noticia de guerra, refugiados, éxodo...pero el sol sigue saliendo para ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Son demasiados frentes a la vez... pero somos Luz, Tú lo eres, amiga. No dejes de brillar, todo esto ha de pasar, debes pasar y pasará.

    Un abrazo bien grande que te recoja toda ♥

    ResponderEliminar
  8. Aquí llueve bastante pero me voy a ir de todas formas a dar una vuelta porque si no va a ser difícil quitarse el polvo rojo del desierto y la empanada mental que nos están metiendo los del 'mass media' en el coco.

    Me mojare un rato a ver...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. A veces hay que buscar la belleza en las pequeñas cosas que nos envuelven...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Abrazos y mimitos para un día un poco más placentero , busca algo que siempre se encuentra ese lugar o objeto que nos hace sonreír.

    ResponderEliminar
  11. solo el tiempo, con suerte, te ayudará a hablar sin parar para no helar la sangre..... y sonreír.

    salud

    ResponderEliminar
  12. No es nada fácil… Se condensan las situaciones que nos desarman y nos alejan de la esperanza… Pero siempre hay un ápice de luz; un motivo… por el que seguir… Hasta vislumbrar un nuevo horizonte…

    Un abrazo grande, querida Amapola 💙

    ResponderEliminar
  13. El entorno no es favorable para levantar cabeza, pero lo conseguirás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No, querida Amapola. No tienes el alma dormida. Tu alma es muy bella. Bellísima!!! Tu alma es un ave lleno de color y necesidad de sentir. Y es tanto que echa en falta muchas cosas. Y lo mismo que te ha hecho tan bella y sensible te ha hecho también frágil y vulnerable. Pero no te quedes en esto, quédate en que eres un bello ser humano, uno muy especial, uno que puede enseñar al mundo lo que es el verdadero amor a la vida y a la humanidad.

    Deberías estar feliz por ser como eres, y muy orgullosa de ti. Míralo desde esta otra perspectiva.

    Ah!!! Y crees que eres débil, pero eres muy fuerte. Muchísimo más de lo que crees. Y mucho más de lo que somos los demás. Tampoco lo olvides.

    Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  15. Un fuerte abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  16. Toca sobrevivir, Amapola, ya llegará la hora de vivir, espero que pronto. Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Lo conseguirás, porque eres luz que alumbras tanta tristeza. La vamos a cambiar porque no es lo que queremos y lo vamos a conseguir! A veces tenemos que decir "NO" a pesar de la tristeza que nos puede envolver, pero esa luz hay que hacerla grande y alumbrar a los ciegos.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  18. A pesar de todo hay determinación en ti. Cierta fuerza que subyace siempre...

    "... y me alejo de pensamientos
    negativos y catastrofistas,"

    Fuerte abrazo Amapola.

    ResponderEliminar
  19. Estamos así todos, agotados.
    Un abrazo enorme querida Amapola

    ResponderEliminar
  20. Hola Amapola, espero que tu estado de ánimo esté mejor.

    Quiero decirte algo que podría ayudarte. Es solo un humilde consejo. En el mundo suceden muchas cosas al mismo tiempo, por cada suceso negativo, al unísono está sucediendo uno positivo (los cuales tal vez son más). El tema es que los noticiarios se han transformado en un producto de consumo masivo que brinda grandes beneficios a quienes los producen y divulgan. Y hoy por hoy, el efecto se ha multiplicado por las redes sociales. No voy a entrar en se tema que es largo y tedioso. Lo que me convoca a escribirte este mensaje es que pienses que cuando ves una noticia triste -que las hay y muchas- a la vez en el mundo están sucediendo cosas muy bellas y alegres, pero que eso no es expuesto con el protagonismo que merece.

    Es asunto de cada quien tomar conciencia de esto y decidir que deja entrar a su realidad y emociones. Yo por mi parte, dejé de ver noticias casi un par de años, lo cual no implica que no me entere de lo fundamental, pero no me involucro con las teleseries agregadas y me enfoco en lo positivo, lo busco, lo indago y me quedo con eso. Mi esperanza es que en algún momento el mundo deberá sucumbir al amor, a la hermandad, a la valoración del ser humano por lo que es y no por lo que tiene ni por lo que aparenta. Que nuestro afán será ser cada día más empáticos, gentiles, creativos y generosos en todo sentido.

    Te comparto mi experiencia y punto de vista, ojalá te sirvan amiga. Un beso y abrazo, ten una buena semana. Paty

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.