jueves, 19 de mayo de 2016

el olor a romero

El olor a romero y otras plantas aromáticas
me han devuelto hoy
la sensación
de estar viva y no ser un vegetal.

Tal vez despues de los malos momentoss pasados
esta sensación
grata de vivir sea lo único que me conecta a un entorno
potencialmente agradable.

Porque en otras ocasiones sólo tengo sensación
de que todo lo que me rodea es hostil.

Que problablemente no lo sea
sino que por diversas experiencias
yo lo vivo de esa manera.

Y necesitaba algo
que me hiciera recordar
que soy una persona
y no un animal al que torturar
o una piedra
a la que pisar.

Encontes cualquier cosa amable que me sonría desde mi entorno y me resulte grato es igual
que un tesoro.


Un tesoro que guardar dentro de mis negros recuerdos
para darles un poco de color.


5 comentarios:


  1. Me parece tan acertado como bonito esto que has pensado, Amapola.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sí, qué bien ...
    Vale :))

    Un beso, linda.

    ResponderEliminar

  3. Casualmente hoy estaba haciendo un ramo con calas y me mandaron ir a cortar romero como aderezo. Además de por ser un complemento visual, por el agradable aroma que desprende.
    Y ya son 3 los sentidos que se benefician del romero :-)

    ResponderEliminar
  4. El romero espanta lo malo y hace que lo bueno se quede. Eso dicen las gitanas que lo regalan después de leer la palma de la mano.

    ResponderEliminar
  5. Cuando la vida se vuelve inhóspita , nos queda la naturaleza.
    Besos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.