lunes, 19 de marzo de 2018

hundida


No sé si he llegado
a un punto de no retorno,

en el cual no sólo
es esfuerzo personal,

sino circunstancias
me hacen pensar
que no avanzaré mucho más.


Tal vez empiezo a asumir
lo que significa
padecer dolor psíquico
y los límites de mi mente

y de la vida humana,
en los cuales tras atravesarlos
todo llega a su fin

y tal vez sea inútil
todo intento de sobrepasarlos.

Los humanos no somos
Superman ni superwoman
por lo tanto lo normal
ante ciertas cosas es no sobrevivir.

Estoy cansada de intentar sobrevivir,
de adaptarme al medio
y de otras cosas que no tengo ganas de comentar
aquí.

Llevo rota demasiado tiempo,
Siempre intentaba sacar fuerzas de flaqueza
y seguir buscando esperanzas o nuevas ilusiones


A Veces con forma de milagro
volvía a ver brotar la vida en mi
y volvía a aferrarme a esa minúscula esperanza
de que merecía la pena luchar.


No es que se haya ido
del todo el silencio
de mi anterior post,

las fuerzas se me mueren,
y merced a los elementos exteriores e interiores
dejé de esperar nada.


Elementos que me vapulean
igual que hoja muerta en medio de un huracán
o simple vendabal.


Tengo que aceptar ese destino,
y aguantarme si vuelvo al barro
y me deshago para siempre.





8 comentarios:

  1. No es fácil sobrevivir para las personas sensibles.
    Este mundo estresado, competitivo donde todos se pelean por un poco más de dinero... este mundo es un puro vómito.
    Las personas sensibles ante este espectáculo dantesco sufren más que las que no lo son.
    Has de aislarte todo lo que puedas... aislarte del bombardeo de noticias (casi todas son negativas), aislarte de la gente que piensa sólo en lo material, aislarte de este modo de vivir que conduce irremisiblemente al desastre.
    Buscar oasis: lectura, música, paseos, Koko...
    Y aún así será difícil que no tengas días malos pero ese es el único camino... intentar compartir mundo con los cafres es lo peor que puedes hacer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy malo para dar consejos pero muy bueno para leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón Toro.
    Linda, no te rindas.
    Yo creo que si es algo fisiológico, baja serotonina, ansiedad etc, puedes necesitar ayuda médica, como te dije, no te cierres a buscarla.
    Ahora bien, si no es fisiológico, pienso que un sacerdote te puede ayudar a canalizar el dolor. Un buen sacerdote te ayudaría. De tu parroquia o que conozcas ... te lo digo muy en serio.
    Y con lo que dice Toro, estoy de acuerdo.
    No te rindas, linda.
    Tu actitud es lo más importante.
    Es difícil desde un comentario ayudarte, pero no te abandones, no es el destino, depende mucho de ti y de que des con personas adecuadas para ayudarte. Seguro que las encuentras.
    Tengo el mail en mi blog, por si quieres hablar, e incluso por teléfono.
    No des por perdida la partida, puedes salir de ese pozo, hay salida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Claro que tienes que estar agotada, llevas demasiado tiempo tan triste. Tu misma lo has dicho, no somos superwoman, un buen paso es asumir que esto es así y liberarnos de tantas cargas físicas y emocionales.
    Te aseguro que existe otro horizonte más generoso y te está esperando con los brazos abiertos, sólo necesitas ayuda y paciencia. A por ello.
    Un achuchón

    ResponderEliminar
  5. Toro ha dado en el clavo.
    bonita composición el de Hundida

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cariño , Amapola amiga no te rindas ahora , se que es duro pero tu vales mucho , lucha cariño busca ayuda de profesionales , o como a dicho Rosa , busca ayuda de un párroco o cura , para que el te pueda orientar , me entristece mucho verte así amiga mía , no me gusta verte triste , ya que tú eres un encanto de mujer y yo te aprecio mucho de verdad , te deseo una feliz mañana besos de Flor.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de enterarme por Google de que acaba de empezar la primavera.
    Ojalá te dé fuerzas y encuentres la manera de levantarte.
    Tienes buenos consejos.
    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.