miércoles, 29 de abril de 2020

una primavera sin ti


Supongo que una
primavera sin ti

debiera de ser
como un jardín sin flores,

y sin embargo
aún no me he hundido
del todo,

porque siguen en pie
mis sentimientos estúpidos,

sin razón de ser
sin razón de estar

sin razón de seguir vivos,
hasta
que esta locura ciega
me cierre más aún los ojos

ante la evidencia
de tu desinterés.


Tengo que dejar
que desaparezca todo,

y diluirme
ante la certeza
de que no te he dejado de querer.


Y aceptarlo
desde mi corazón
roto,

roto, cansado,
ciego

y herido.


Me pregunto
si al final mi corazón morirá

y algún día
conseguirá olvidarte

y aplastar el sentimiento
que le dió vida.



Por ahora creo
que no ocurrirá
a no ser que yo dejara de existir.


O tal vez,
la vida me cambie
y alguna vez por fin

me seas indiferente
y tu ausencia de sentimientos

destruya los míos,
como si fueran un castillo de naipes

débiles y enclenques
dado que no tienen razón de seguir en pie


y es la sinrazón
el motivo de su existencia


clara y transparente,
una sinrazón que pareciera ser
la única luz de mi vida

hasta que alguna vez despierte
y me haya dado cuenta
de que fué un sueño inútil
quererte.




Por ahora , inútil o no
es mi realidad,

y no puedo desterrarla
sin morir antes.



Por ahora,
la ceguera de mi corazón

atraviesa cualquier otra realidad
de dejar de sentir


sólo porque es lo conveniente
y carece de sentido

un amor no correspondido.



Si alguna vez trasciendo
esta realidad de lo que aún siento,

y consigo arribar
a una realidad diferente

me quedaré tranquila,
aunque la nada
me habite,

desde tu sonrisa
quieta.


















13 comentarios:

  1. La primavera parece otoño cuando la luz del día se ve gris.

    Un abrazo, que la primavera regresará.

    ResponderEliminar
  2. Nada es inútil cuando se hace de corazón, y todo aquello que provocó una sonrisa mereció la pena vivirlo.

    Mil besitos con cariño, preciosa ♥

    ResponderEliminar
  3. El poema como terapia es de lo mejor eh...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que tu sonrisa, también está quieta.
    😊 Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ya vendrá una verdadera primavera a tu vida Amapola.

    Besos al alma y que tengas un maravilloso descanso

    ResponderEliminar
  6. Detrás de esa quietud
    vive la vida como tú sabes...
    Sólo así brillan las flores de tu primavera.

    Abrazos con sonrisas.

    ResponderEliminar
  7. La aceptación es muy importante. Fluir. Todo pasará, también ese sentimiento y vendrán otros nuevos, ojalá bellos y recíprocos.
    Besitos Amapola

    ResponderEliminar
  8. Bello tu sentir Amapola. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola Amapola. Creo que comienzas a superarlo porque hablas de ello con dolor, pero sabiendo que todo terminó. Seguro que tu corazón sigue amando. Y seguirá amando por el resto de sus días. Amor a ti misma, a un dulce amanecer, o un ocaso, a la vida, a la naturaleza a una hermana/o, a un amigo,...
    Abrazossss.cuídate mucho

    ResponderEliminar
  10. Los sentimientos no se atienen a razones y dejar de querer lleva un tiempo. Es un duelo, y como tal debe seguir sus ciclos. Pero se puede salir y vendrán tiempos mejores. Mientras tanto, qué bueno que puedes sacar lo que sientes y crear poesía con ello.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Y el interés por ti misma donde queda?

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.