martes, 2 de noviembre de 2021

distancia

 Baja la marea, 
 y me alejo de ti,

 dejo aire y espacio,
 el sol está de mi parte,

 a pesar de éso 
 te regalo una nube

 blandita, como de algodón
 y la miras sin tocarla,

 casi flota,

 te alejas,
 el mar sonríe,

 la arena calla, 
 el viento silva feliz. 





En mi orilla
un horizonte dejó
de soñar,

 una estrella me miró
 a los ojos,


 una mariposa extendió
 sus alas,

 una flor miró
 hacia otro lado,


 
 y algo invisible
 me cerró los ojos,

 ahora ciega
 me paseo encima
 de una minúscula espina

 que sonríe 
 dentro de mi oscuridad,



 y le dice adiós al mar,
 mientras se aleja, silencioso,

 en su inmensidad,
 aunque las olas susurren

 al viento
 un poema de amor. 

23 comentarios:

  1. Muy buena metáfora el poema, para determinar la distancia en el sentimiento. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Una belleza Amapola, versos para guardar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Preciosos y delicados poemas,Amapola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Empecé a leer y el tiempo invirtió la primera línea de cada renglón.

    Salud

    ResponderEliminar
  5. Te floreas entre espléndidos versos, Amapola, y me causas una gran felicidad...

    Abrazo maravillado una vez más.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amapola, preciosos los versos llenos de metáforas. S bueno poner distancias y dejar que el corazón sonría.
    <b<Besos y cuídate</b<

    ResponderEliminar
  7. Que maravilloso poema Amapola, me encanta. Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo poema nos dejas para que vuele nuestra imaginación, y donde haya distancia pongamos sentimientos. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Qué belleza de poema, Amapola 👏👏👏 Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitas letras Amapola...
    Muy metafórico poema.

    Besazo y que descanses.

    ResponderEliminar
  11. ¡Bravo, Amapola! Es precioso. Creaste magia!!!
    Un abrazo muy alegre.

    ResponderEliminar
  12. Qué belleza de poema, si bien acaba trsite, como tantas cosas de la vida

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Una despedida preciosa, en tu poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Nada importa la ceguera de los ojos si hay voluntad de sentir en el alma. La vida está ahí, para recibirla, para abrazarla, para escribirla...

    Besos para ti. Paty

    ResponderEliminar
  15. Poema deslumbrante que me fascinou ler. O amor é lindo ... saber vivê-lo é sublime.
    .
    Deixando cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  16. Me parece de una fragilidad impactante a la vez que precioso, mi querida amiga.

    Mil besitos y un abrazo con mucho cariño ♥

    ResponderEliminar
  17. La pequeñez de una espina, su ligero roce casi invisible, busca con su veneno el ahogo de un gran corazón.
    Bellas metáforas

    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Thanks for sharing the blog so well and I hope you have something new for me to study.
    កាស៊ីណូអនឡាញ

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.