martes, 30 de noviembre de 2021

cenizas

 Me he convertido 
 en cenizas,

 y quiero volver a la tierra,  
 olvidándome de los colores
 que proporciona
 el sol a las flores,

 dispersarme con el viento,
 quedarme en el gris,

 ser gris,

 han muerto mis raíces, 
 ya no me queda nada
 para brotar,

 una luna redonda
 recogerá mi tristeza

 y la elevará al aire,
 tal vez la convierta en pañuelos
 para alguna estrella triste también,

 mi inexistencia
 dará paz al sol,

 las nubes felices, 
 pasearán por el mundo,


 mi corazón muerto
 abonará el cementerio
 y por fin crecerán rosas,

 sólo el aire,
 guardará a ratos mis lágrimas,

 el mundo girará,
 y fuera de todo,
 tal vez mi alma encuentre
 un lugar donde vivir,

 fuera 
 del mundo que no comprendí. 



 Convertida en nada,
 fundida con el aire,

 sin corazón,
 

 ausente,
 tal vez muerta
 pero por fin feliz,

 sin dolor,
 sin vida,

 ausente, lejos del mundo.