sábado, 14 de noviembre de 2015

humanos

El odio entre seres humanos
es una bomba de relojería
que explota en cualquier lugar.

¿Cómo evitarlo?
¿Es posible evitarlo?

Se supone que la tolerancia lo cura
casi todo.
¿ se puede ser tolerantes con que haya semillas de odio desperdigadas por el mundo?

8 comentarios:

  1. No se puede ser tolerantes .. pero no hay que olvidarse de que el odio engendra odio y mientras exista la mas ínfima semilla de él ... seguiremos matando .. cometiendo barbaries en una sinrazón infinita

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. sinceramente .. lo odio

      te dejo un text que he escrito en otro lugar mío

      ........

      Dicen que lluvia sana, que limpia que es vida..
      Dicen que siempre hay una luz que nos ilumina
      Hoy en París, en Francia, hoy en en el mundo
      llueve .. llueve por dentro , con esa llovizna que gota a gota
      cala y rompe hasta la piedra más dura
      Hoy París, Hoy el mundo no se alumbra de farolas se recoge en el silencio buscando y recordando la luz de tantas almas que se han segado por una sinrazón... que sigue sin ser capaz de tener memoria del corazón
      Y para unos la vida sigue ... y para tantos la vida es muerte
      ... Y de nada vale lamentarse , si esta raza sigue en la vorágine de la destrucción , de la sinrazón y del odio más brutal y ancestral
      Hoy París .. hoy en tantos lugares recónditos del mundo alguien es víctima de esta descastada casta
      ... Y de nada valen palabras o lágrimas ... ni quejas ni lamentos, porque desgraciadamente ahora mismo , seguramente en un lugar cualquiera , una víctima inocente del odio, en cualquiera de sus manifestaciones morirá ...
      https://www.youtube.com/watch?v=8MF7nPgOUls

      Eliminar
    2. Lo dudo queria decir no lo odio ¡¡¡
      sorry

      Eliminar
  3. La Biblia relata sólo tres incidentes en la vida de Moshé antes que Di-s lo escogiera como líder y profeta
    1) En su juventud, Moshé "salió hasta sus hermanos y vio a un capataz egipcio que golpeaba brutalmente a un hebreo. Él mató al capataz, enterrándolo en la arena" (Éxodo 2:11-12)
    2) Al otro día, Moshé trata de traer paz entre dos hebreos que estaban peleando, pero el agresor indignado dice: "¿Quién te puso como príncipe y líder sobre nosotros? ¿Quieres matarme como mataste al egipcio?" Comprendiendo que su intervención del día anterior ya se había conocido, Moshé se escapa de Egipto y se refugia en Midián (Ibíd. 13-15)
    3) En Midián, Moshé probablemente no quiere nada más que paz y tranquilidad. En cambio, se encuentra involucrado en otro conflicto. Observa que los pastores locales intimidaban a un grupo de muchachas que estaban primeras en la línea del pozo de agua. Él sale inmediatamente en su defensa, expulsando a los agresores (Ibíd. 17)
    Éstos son los únicos episodios en los que la Torá habla explícitamente de Moshé (además de las circunstancias de su nacimiento) previo a su elección por Di-s como líder. Ellos expresan un paradigma indispensable al liderazgo: Un líder debe tener el valor para combatir la injusticia dondequiera que exista. En los tres casos, Moshé está profundamente comprometido en la lucha contra la injusticia. Interviene cuando un no-judío oprime a un judío, cuando dos judíos pelean, y cuando hombres no-judíos oprimen a mujeres no-judías.
    Cuando es necesario matar, está dispuesto a hacerlo. Cuando basta con hablar, está listo para el reproche verbal; cuando es necesario luchar, está preparado para luchar. Quien rechaza la opción de agresión debido a un sentido de compasión puede ser un ser humano amable, pero es un líder totalmente inadecuado, porque la violencia resultante a largo plazo por el fracaso de combatir al mal es mucho peor que la violencia de la lucha misma.
    En términos modernos, Moshé es políticamente incorrecto. No le habla al capataz egipcio sobre "el ciclo de la violencia" o le da una lección de "re direccionamiento de la ira". Moshé sabe que cuando complete su conferencia, el hebreo puede estar muerto. Es consciente que a veces, la violencia es una moral, aunque difícil, opción. Salva la vida del inocente.
    El prohibir la matanza moral, garantiza la matanza inmoral. Es la "violencia" usada por el policía que detiene a los delincuentes violentos de asesinar y dañar a personas inocentes. Hay muchos hombres y mujeres inocentes vivos hoy simplemente porque alguien usó violencia para salvar sus vidas. Si alguien hubiera matado a los secuestradores del "11 de Septiembre" antes de que tomaran a la fuerza los aviones, se habrían salvado miles de vidas.

    ResponderEliminar
  4. No es posible evitarlo.
    Llevamos matándonos desde nuestro origen.

    Besos.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.