viernes, 5 de octubre de 2018

equilibrio


Cuando no importas mucho
a tu entorno

hay algo bueno
y algo malo.

Me centraré en lo bueno,
si desapareces por cualquier
circunstancia

nadie te echará
de menos,

por lo cual pocos
problemas causará
tu propia desaparición

y ésa es una gran ventaja
pues dado el momento
de desaparecer
al saber que nadie te echará
de menos más o menos es un alivio
para tomar la decisión
de por ejemplo marcharte

a algún
otro sitio.

Y lo contrario, importar
a la gente hace que te pienses
más seriamente no desaparecer
de sus vidas,

sin embargo
al final la única vida que queda
y con quien se convive es la propia
vida interior,

si ésta es grata,
al menos te queda la esperanza
de seguir con ella
y no abogar
por la muerte como escapada,

escapada al dolor,
o a lo que sea
para lo cual no haya solución.


La vida te puede
aportar serenidad
o angustia, alegrías o tristezas,

en mi caso a veces no sé
que aportarle a la vida.

Sin embargo por ahora
quiero vivir.





6 comentarios:

  1. Todos tenemos un papel muy importante en nuestra propia vida, a veces, también en la de los demás.
    El verso final me encanta.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Cómo se mide lo que importamos al resto? Por sus detalles para con nosotros? Por sus palabras?
    Demostramos nosotros lo que nos importa el resto? O lo damos por hecho?
    Me dejas pensando
    Besitos Amapola

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con la última frase, timidamente esa fortaleza aparece.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Tienes que vivirnos mucho! Saludos, Amapola.

    ResponderEliminar
  5. Importamos al entorno más de lo que nosotros pensamos...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.