lunes, 28 de junio de 2021

en el tunel de los horrores

 A veces deambulo 
 por el túnel de los horrores

 sin saber cómo llegué allí,
 no sé si es la mente,

 que por su cuenta, me condujo allí,
 en un paseo gratuito
 por el "más acá",


 o es que la nube 
 que me mantenía lejos de suelo
 se cansó de soportar mi peso,

 y me dejó caer a propósito
 en la boca de un pozo
 que conducía a ese túnel de los horrores...

 
 Ahora estoy fuera,
 al aire libre, pero no olvido los sentimientos
 que tuve allí,

 ojalá solo sea aquello
 un producto desechable de una mente
 sumida en un pesimismo no real,

 ojalá realmente no exista ningún túnel así,
 y la vida sea siempre maravillosa,

 a pesar del dolor, injusticias
 o tristeza. 



 La muerte es un tránsito hacia otro lugar,
 ése tránsito a veces mediante una larga 
 agonía hace este paso más difícil,

 el dolor y sufrimiento humano
 siguen aquí
 en este mundo,

 y hay que aceptarlos y vivir con ello.



 Da igual que el cielo brille azul fuera
 o la luz de mil estrellas en las noches rotas,
 o el abrazo cálido del sol en los inviernos 
 fríos,

 todo brillo se apaga si la luz del sol interior
 no brilla a pesar del dolor
 profundo del alma, cuerpo y mente   humanas .

 Hoy mi corazón quiero
 buscar en el cielo esa luz
 que pide llegue al alma
 y se, aloje en el corazón humano,

 deshaciendo sufrimiento,
 e iluminando tinieblas,
 rompiéndo túneles
 oscuros de terror y horror.

 
 Una luz que inunde todo
 de comprensión, aceptación
 y energía positiva. 
 



 

 

14 comentarios:

  1. Ha caído otra vez mi ánimo, no sé si podré seguir con mi blog.

    Buena semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no debes dejar el blog.
    Escribir ayuda... cuando compartes lo que sientes en cierta manera te aligeras de esa carga.

    Venga, ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Toro, escribir tanto a ti como a Toro, o a hacer fotos como yo y otros muchos, nos ayuda a afrontar todas la vicisitudes de la vida. Además lo haces muy bien.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  4. Amapola, hay días que parecen que andamos en un túnel sin salida, pero se sale y hay que procurar ver la vida de color. Todos tenemos nuestros momentos y nuestros días. Feliz semana, bonita.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Amapola, ya hace meses que utilizo mi blog como terapia, no lo abandones. Un abrazo enorme y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  6. La vida es un tránsito de luz y oscuridad...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues ánimo que puedes superarlo. Todas las personas arrastramos luces y sombras con nosotros.Y todo está dentro,se trata de buscar un color que sea adecuado a cada día y que ese color sea lo más alegre posible.Yo coincido con Toro. Escribir ayuda, aunque a veces, sea un esfuerzo extra.
    Besos,Amapola.

    ResponderEliminar
  8. Venga Amapola que tu puedes que ibas de maravilla, tus poemas era clara prueba de ello, bueno tal vez solo sea un trastorno cortito espero y lo deseo que tu animo se levante y llegue a ver esas estrellas lindas que nos has brindado estos días. Un besazo y abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Hay días de todo pero eso ya lo sabíamos, seguiremos andando.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Será cuestión de seguir la luz, salir y respirar...
    Hay mucha belleza ahí fuera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ya pasara Amapola, espero que asi sea..... Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Amapola, siempre a delante. Tantas veces nos caigamos tantas nos levantamos. El verano es una época buena para dejar atrás los malos momentos. Yo ahora no tengo tiempo porque estoy mucho tiempo en la calle y luego tengo cosas que hacer en casa y echarme buenas siestas. Hoy camine más de 11 kilómetros tengo mi blog parado pero sigo mirando y poniendo mensajes.
    Besos y siempre hay que levantarse y seguir caminando

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.