La nueva normalidad
se atisba extraña,
estoy escéptica
de que todo vuelva a ser igual.
Meses de miedos, enfermos , muertos
o gente con secuela,
recortes de meses y meses
en sanidad
para atender patología no covid
crónica,
y los políticos cada vez echándose
más flores y compitiendo por el poder,
casi todos enriqueciéndose
y mirando para otro lado.
Salid, gastad, consumid,
en horas diurnas
las horas de luz son gratis
en espacios exteriores,
no me quiero quejar,
y quisiera dar la bienvenida
a este nuevo mundo
estemos o no preparados
para él.
Tampoco se puede hacer nada,
es aceptar,
y contribuir al engranaje
del mundo mientras se pueda,
no hay nada más
que hacer.
Todos estamos un poco escepticos y creo defraudados por la reincidencia de corrupcion a nivel mundial que hace que la gente tenga que depender cada vez mas de quienes ejercen los poderes y ajustarse a sus "normas" bien arbitrarias por cierto.Un poema denunciante que nos pone voz a todos. Besos Amapola!!!
ResponderEliminarYo creo que completamente igual ya no será nunca.Nunca lo es cuando ocurre algo excepcional. El escepticismo sí que es algo ya habitual,el desencanto también y los errores políticos,ni digamos,porque los políticos,el bienestar y la salud de las personas de a pie están reñidas.
ResponderEliminarSin visitas presenciales del médico de cabecera,con subidas donde la gente más depende: luz,combustibles (aunque sólo sea para desplazarse al trabajo)En esas dos cosas,la mayor parte son impuestos,donde más recauda el gobierno.Las empresas sí o sí han de poner en marcha la maquinaria.Más coste,mayor precio en el producto final,incluidos alimentos.Entonces menos consumo. A eso se le llama reactivar la economía.Menos mal que la pandemia la pagará en parte Europa.
Un buen poema reivindicativo el tuyo.
Abrazos Amapola.
Hola Amapola. Bueno, pues con lo de la luz es preocupante, sobre todo por los consejos que nos han dado. Yo seguiré como siempre y si gato en luz y no puedo comer chuletas de cordero, las comeré de pavo o me tendré que aficionar a los insectos :-) Dicen que socarraditos están muy ricos y tienen muchas proteínas. O no poner la lavadora ni planchar ni cocinar. Ahora se verán más las ropas arrugadas y la alimentación más descuidada. Menos mal que es tiempo de ensaladas.
ResponderEliminarY bueno, al menos no se escuchan tantas muertes que es lo que más daño nos ha hecho. Hay menos contagios y parece que todo va mejor aunque aun hay que tener mucho cuidado.
Me gusta como te expresas.
Besos
El mundo de antes ya no volverá.
ResponderEliminarJamás.
Psicológicamente hemos sido pulverizados.
Es imposible recuperarse como si nada hubiera pasado.
Besos.
Supone un giro en la historia, social, política y económica, del calibre de las dos guerras mundiales. Lo que pasa es que aún estamos en plena guerra y no sabemos cómo será el cambio. Besos, Amapola
ResponderEliminarCreo que se ha aprendido poco o nada de la situación distópica que hemos vivido. Cada cinco segundos muere un niño por hambre o enfermedad evitable en el mundo. Estamos bajo la opresión de la explotación laboral. Y como el paradigma capitalista criminal sigue vigente pues nada ha cambiado si acaso a peor. Denunciar y luchar contra este estado de cosas por poco que sea algo es...
ResponderEliminarAbrazo
Habrá que vivir lo que nos venga de la mejor forma posible e intentar disfrutar lo más posible de las cosas que nos gustan hacer.
ResponderEliminarUn abrazo
Que no nos volvamos locos tras este virus.
ResponderEliminarUn abrazo, Amapola
A mí eso de la "nueva normalidad" siempre me ha sonado a músicas celestiales. Si es nueva, no le ha dado tiempo de ser normal.
ResponderEliminarNo creo que nada vuelva a ser igual que antes, solo espero que podamos adaptarnos y sobrevivir.
ResponderEliminarUn besito, Amapola.
Na minha opinião o mundo nunca mais será o mesmo que o antes da Pandemia. Nunca mais. Penso inclusive que a máscara veio para ficar.
ResponderEliminar.
Abraço de amizade.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Me gusta tu crítica. Pero yo añado que no acepto. Y nuestra herramienta de rebeldía debe ser la poesia, la música, la pintura...no aceptar esta miseria ni a estos miserables
ResponderEliminarBesoss
Mi opinión es que tardaremos en volver otra vez al antes de marzo del 2020..precaución y poco a poco. Un abrazo eso si esperanzas siempre.
ResponderEliminarTe salió un poema testimonial, sí, como una crónica que no cualquiera puede poner en palabras tan certeras, Amapola. Lo sintetizaste todo de manera impecable.
ResponderEliminarAbrazo más que grande.
Buen poema Amapola. Saludos.
ResponderEliminarUn abrazo, ánimo
ResponderEliminar