domingo, 18 de julio de 2021

domingo de estío

 Domingo de estío y calor,
 he aterrizado
 en una realidad árida,


 tal vez aún me hallo
 en proceso de sedimentación


 hasta que algún sol
 interior me crezca nuevamente

 en el alma,
 y me de luz

 pues ahora todo lo veo
 negro, como si pudiera volver a entrar

 en los pozos oscuros
 de la mayor desesperanza,


 No tengo demasiado 
 y a veces pierdo la esperanza
 en tanta medicación


 que realmente 
 tal vez sea lo único que ha ido
 retrasando mi entrada
 a ese pozo negro que me espera


 

e intento " ser positiva"
 
y estar optimista,
 
pero hay ratos que me hundo
 
y me hundo y sólamente
tengo ganas de llorar,

 
y quiero expulsar ese llanto,
 
llanto interior,
 
tal vez sea entonces,
 
cuando encuentre 
cierta tranquilidad,

que el llanto haya fluído
hacia afuera igual
 
igual que al escribir
estas letras,

intentando ser poema
 
y quedándose
solo en ser lágrima. 

20 comentarios:

  1. Aunque he mejorado respecto a otras veces, y he llegado a estar mejor que ahora,mi ánimo se resiente,

    tal vez solo sea un proceso de ir expulsando tristezas, ya sea mediante escritura u otros modos de expresión que encuentre.

    Me quiero ir vaciando de tristezas, no sé si podré lograrlo, ése es mi objetivo.

    Besos.


    Me encuentro muy frágil.

    Y supongo que me costará salir de este nuevo bache anímico .

    ResponderEliminar
  2. Yo hoy me encuentro fatal, ni he publicado, este clima gallego de sube/baja (hoy toca baja) acaba con cualquiera. Pero te diría que las negruras pasan si las tomamos con tranquilidad y aceptación. Renacerás. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Poema fascinante de ler. Gostei muito.
    .
    Votos de um feliz domingo
    Cuide-se
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  4. Eso va a ser una nube de verano y pasara enseguida.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A veces hay que dar un paso atrás para tomar carrerilla y poder dar los que van a venir hacia adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Para que te cueste menos este bachecito ..un beso y un abrazo y decirte que escribas que es un desahogo muy bueno para ti ..venga Amapola no vaciles a hora que lo estas logrando ..más besos muakkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  7. Amapola, con el calor se nos funde el animo, escribe y relativiza todo ya cambiara el viento de dirección, mientras tanto trata de ser feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un beso para cada una de tus lágrimas.
    Venga, ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Poesía, poesía... no me vistas solo de lágrimas

    ResponderEliminar
  10. Las tristezas son parte del crecimiento, pero en exceso y reiteradas, es bueno hacer todo lo que mencionas pero además apoyarse en una opinión y terapia profesional. Eso creo, aunque no conozco bien todos los detalles, nunca está demás pedir un apoyo extra ya que las penas nos ayudan a crecer pero también muchas veces nos aspiran y nos meten en profundidades muy oscuras de donde no tenemos las herramientas para salir bien parados.

    Cuídate, de verdad. Un abrazo.

    Paty

    ResponderEliminar
  11. Claro que si lo lograras
    mi bella Amapola, vamos amiga
    querida, no estas sola.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  12. Tiempo, los procesos de reconstrucción requieren tiempo.

    Tranquilidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Lo único que puedo decir es, que entiendo por lo que estás pasando y que intentes seguir adelante. Las nubes no duran eternamente.
    Ánimo Amapola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Amapola, es bueno expulsar las lágrimas, queda una más liviana.
    Yo soy de llorar mucho, después del llanto viene la calma. Escribes muy bien tus tristezas, no eres solo lágrimas, eres una persona muy valiente. Deseo que pronto se instaure ese sol que te da calma y luz, aunque tú eres tu propio sol y tú eres quien te va a dar luz cuando las nubes oscuras se interpongan en tu camino. Eres luchadora y saldrás del pozo oscuro porque eres una gran y bella luciérnaga.
    Besos, cuídate y enciende tu luz que tú tienes la llave

    ResponderEliminar
  15. No puede haber mejor terapia que la que haces cada vez que escribes y expulsas todos esos "demonios" y creas belleza.
    Un abrazo Amapola

    ResponderEliminar
  16. Las lágrimas son de las mejores medicinas, así como cada letra que escribes, Amapola.
    Deseo que te animes y sigas rellenando páginas en blanco, así sale lo que quema.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  17. Espero que estés mejor, ya han pasado unos días. Para que cambié algo, suena tonto, pero tiene que cambiar algo. Sino caemos en los mismos bucles.Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  18. Lo intentas y lo logras Amapola. No cualquiera transmite de esta sincera forma... Cada verso que te crece es un sol...

    Abrazo de corazón.

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.