sábado, 17 de julio de 2021

sedimentos

 Sedimentos
 que el tiempo deja
 en el río de la vida,

 se van al fondo
 cuando las aguas se serenan,

 se posan,
 se depositan 
 lentamente sobre un fondo extraño


 y tal vez así,
 el agua de la vida se vea clara otra vez.



 La lluvia de emociones
 desbordó todos mis ríos,

 ahora me siento más mar
 que río,

 ahora sueño con ser  un lago
 pequeño y sereno,


 sin embargo 
 acepto en lo que me convertí,

 y ojalá 
 mi alma se recupere del todo,

 existe una paz
 que igual que una flor 


 una extraña flor de loto
 quisiera emerger
 a la superficie de la vida,

 a pesar del barro del fondo,
 del fango,

 tal vez ése sea su alimento,
 una paz,
 
 que siento quiere emerger
 radiante . 



 Pero no sé , imposible saber
 las tempestades
 que aún quedan por atravesar,

 no sé aún que tormentas vendrán
 y qué soles o lunas,

 o estrellas podrán alumbrar
 un camino
 hacia por lo menos crecer
 como persona,


 puesto que tengo tan recientes
 mi baches anímicos
 y mis problemas de ansiedad,


 pero necesito ver una luz
 dentro de mi propio 
 laberinto,

 y una salida, que sé que existe,
 la vea o no aún,

 la intuyo,


 y siento que es posible mejorar 
 interiormente


 a medida que esa paz salga afuera
 y reciba la luz del cielo
 y el sol,

 y la propia lluvia 
 y el viento abracen esa paz,

 sin dañarla. 

 

 


12 comentarios:

  1. Buenas tardes ya noches Amapola, muchas gracias por pasar y dejar tu voto. He leído un bello poema muy cargado de tristeza, te quiero decir que, en la vida se sale de todo y de cualquier bache por profundo que este sea. Jamás piense en las cosas malas que te puedan llegar piensa en todo lo bueno por descubrir y aférrate a ello.
    Me encantó tu blog y tu estilo y con tu permiso me quedo por aquí es un placer. Mi blog ya le conoces, aparte, tengo otro de pequeños poemas, si te apetece conocer se llama retazosmios.com
    Un abrazo, buen fin de semana y gracias amiga.

    ResponderEliminar
  2. Poema sublime que me deliciou o ego, ler e... reler.
    .
    Feliz fim de semana
    Cuide-se
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que nos sentimos hundidos, apagados, sin salida, en realidad son lapsos de fortuna porque son tiempos de grandes oportunidades, de ampliar nuestra consciencia, mirarnos en lo interno, de vislumbrar nuestra real naturaleza, nuestras capacidades, nuestra resiliencia, y poco a poco, salir de eso, sonreír y sentirnos orgullosos de haber vivido el proceso.

    Lindas metáforas con la naturaleza. Besitos Amapola.

    Paty

    ResponderEliminar
  4. Construir atalayas con futuros destruyendo presentes

    ResponderEliminar
  5. La salida solo depende de nuestra actitud, y esta debe ser siempre positiva aunque cueste pero hay que lograrlo ya queda menos y cada vez te ves con mas fuerzas y más fuerte. Abrazos en esta noche calurosa del mes de julio.

    ResponderEliminar
  6. Todos somos tiempo, pocos avanzamos en la misma dirección, en el mismo momento y a la misma velocidad. Por eso son tan comunes los "errores".

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  7. Vamos dejando esos errores y construyendo nuevos dias que seguramente tendrán otros errores...y asi sucesivamente...pero lo importante es tener ganas de vivir cada uno de ellos, comprendiendo que el error es humano...Me gusta tu nueva poesia .. con esta nueva Amapola saliendo de lo oscuro... Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Vas saliendo del pozo oscuro, ya verás que habrá otras tormentas, pero las superarás.

    Por el sol. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La vida es así, muchas veces tempestuosa, y las menos, tranquilas y livianas como esa flor de loto flotando en un estanque donde los lodos depositados en el fondo, nos dejan ver, de nuevo, las aguas claras y limpias.
    Es necesario vivir esos momentos, luego no se sabe nunca, pero si nos ocupamos de qué será, no dusfrutamos de lo que es.
    Ánimo. Poco a poco se sale.
    Besos, Amapola.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta ese momento después de la tormenta

    Pero reconozco que me encuentro también muy a gusto en la tormenta, pero es que Yo soy a ratos un pelin excéntrico.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Amapola, arriba ese animo. Ya sé que la vida no es todo lo buena que debería ser, pero hay que seguir tirando del carro para que no se hundan las ruedas ni se quede parado. Me gusta como escribes, cada verso es una sanación para ti y seguro para otras personas. Somos nosotros mismos quienes nos podemos hacer felices y quienes nos podemos salvar de caer en una depresión. Arriba esa mirada y ese pecho fuera para poder tomar oxígenos y seguir caminando.
    Besos enormes cargados de luz y positividad

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.