viernes, 11 de febrero de 2022

manantial

 Una lágrima
 va limpiando el dolor,
 
 un dolor profundo
 que se hace manantial

 y la lágrima
 se inunda en sal y olas,

 se convierte en mar
 y lo cubre todo,

 el dolor callado se hace volcán


 y estalla,

 y ruge

 y lo inunda todo de fuego,

 y el mar estalla en gotitas de vapor,
 que salen corriendo, 

 huyendo del fuego,
 al cielo

 el dolor reposa,


 se hace balsa
 de aceite,



 ahoga las palabras,
 y se hace emoción

 surgen más lágrimas,
 un río entero de lágrimas

 recorren el laberinto
 de la vida,


 y las siembro
 en un papel,

 me gustaría transformarlas
 en poema


 y con sus alas,
 alejarse del mundo,

 pero no soy capaz,
 se convierten en nieve

 y hielo,
 nieve sobre un volcán

 que enmudece
 y asombrado


 ya no le quedan ganas
 de gritar.
 


 
 

 


15 comentarios:

  1. Sabiduría, talento, inspiración y creatividad literaria dan lugar a un hermoso texto poético. La lágrima en su sabor a sal muestra que la vida siendo salada es bastante la especia de la existencia, me inclino por la frescura del mar. Dejando mi alabanza.
    .
    Feliz fin de semana
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  2. Esto solo lo puede escribir quién lo ha vivido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un clamor que estremece…
    Toda lágrima tiene un proceso; es humano… Hay tiempos en los que gritar, sanar y ser calma…

    Un abrazo grande, Amapola 💙

    ResponderEliminar
  4. Abriendo las puertas de un gran corazón
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Poemón le decimos por acá, Amapola. Poemazo, para no dejarte dudas... Chapeau!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que si, que las lagrimas se han convertido en poesía, no dudes del asombro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo has hecho, has hecho un poema con tu emoción y nos has contagiado con ese surco salado. Cómo llegas, amiga.

    Un abrazo con mi cariño ❤️

    ResponderEliminar
  8. Tus menciones y sentimientos son letras en purpura. Poema donde el corazón desgarra y te llega hasta lo más profundo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Te diría algo parecido al amigo Toro Salvaje y por no repetir...
    Besos💐

    ResponderEliminar
  10. Lagrimas en bellas letras que forman melancólico poema. Saludos Amapola.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que lo has conseguido plasmando esas emociones a la perfección en preciosos versos, aunque no exentos de tristeza y algo de desesperanza.
    Besos Amapola.

    ResponderEliminar
  12. Qué recorrido tiene esa lágrima y qué bien hablas de emociones con tus poesías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Amapola, me hizo llorar este poema. Precioso y a la vez melancólico.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Un saludo a quien visite mi blog.
Si quieres puedes dejar un comentario, se agradecerá un poco de luz.